100 becas para los 100 mejores de Santa Cruz

La Universidad Privada de Bolivia (UPB) entregó los resultados de las pruebas del programa de becas de formación profesional a los bachilleres que fueron seleccionados por los colegios por su destacado rendimiento académico, entrega y dedicación al estudio.

La prueba que se realizó el pasado 12 de septiembre midió el razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta.

“Queremos felicitar a nuestros bachilleres nominados, porque muchos de ellos demostraron grandes habilidades que les está permitiendo acceder a una educación de excelencia”, dijo Carlos Foronda, decano del campus Santa Cruz, el que personalmente se encargó de entregar los resultados.

Un ejemplo digno de destacar es el de Jorge Daniel Casas Melgar, bachiller nominado del Colegio Cristo Rey, quien obtuvo la máxima nota alcanzando el 100% de beca.

Como en el caso de Jorge Daniel, los resultados de la mayoría de las pruebas se entregaron en presencia de los padres o tutores, mientras que en otros se comunicó de manera virtual.

Las becas de estudio están entre el 40 y 100%, pero preservarlas requiere cumplir con ciertos requisitos como: cursar al menos 21 créditos (como 7 materias al semestre), No tener reprobaciones y alcanzar un promedio semestral mínimo. 

La UPB es una universidad con moderna infraestructura, modelo académico propio y de destacadas acreditaciones institucionales.

Publicaciones relacionadas