Scroll Top

¿Qué partes del cuerpo deben protegerse?

seguridad-1

Pablo Caballero, ingeniero de 3M, detalla algunos aspectos a tomar en cuenta a la hora de aumentar la seguridad y la salud en el trabajo, de acuerdo con la revista digital Innovación&Movimiento de Finilager.

El cuerpo tiene que protegerse y Pablo Caballero, ingeniero de 3M, indica qué partes son fundamentales:

1. Vías respiratorias: Nos enfrentamos a contaminantes agresivos como elementos particulados, gases, vapores o, por ejemplo, el virus del covid.19.

2. Ojos: Cada vez es mayor la incidencia de daños en los ojos. Desde objetos que vuelan que pueden causar serios problemas hasta transtornos provocados por la radiación o el esplendor en términos de soldadura.

3. Audición: Es otro tema importante y que está provocando discapacidad. Debemos protegernos de los ruidos excesivos en las industrias o talleres mecánicos que exceden la norma en Bolivia.

4. Cabeza: Es indispensable la protección craneal. Cualquier objeto que pueda caer de altura genera una energía cinética que impacta en el cerebro. Por eso, un buen casco, que cumple con la norma, puede disipar la energía de forma eficiente.

Además, Caballero recuerda que la segunda causa de muertes en el país, después de los accidentes de tránsito, es provocada por las caídas. “Cuando estamos trabajando en alturas es importante tener un equipo de protección. Aún tenemos mucho que aprender sobre cómo usar el arnés, el conector o el retráctil de forma adecuada”, enfatiza.

En los últimos años, 3M ha desarrollado equipos de protección no solo de calidad, sino también altamente cómodos. Una línea de productos que puede encontrarlos en Finilager gracias a una alianza estratégica.

3M hace una diferencia grande en el mercado, porque sus equipos de protección están diseñados para un mayor factor de uso. Respiratorios, auditivos, lentes, cascos, toda la gama de equipos dan mayor comodidad al trabajador”, asegura Caballero, gerente Técnico Bolivia & Paraguay de 3M Bolivia.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.