UPB ofrece la Carrera de Ciencias Computacionales para crear e innovar en tiempos de permanentes cambios

Si eres un bachiller innovador y creativo, existe una oferta ideal para que puedas comenzar a planificar tu futuro haciendo lo que te gusta. Se trata de la Carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, una oferta de la Universidad Privada Boliviana – Campus Santa Cruz.

Su jefe de Carrera es Carlos Aníbarro, Ingeniero de Sistemas, con post grados en Redes y Transmisión Digital, además de contar con una maestría en Telecomunicaciones y Telemática.

“Creamos, innovamos y desarrollamos capacidades de análisis muy profundos en el alumno para que en el plano laboral sea capaz de encontrar soluciones a los problemas y necesidades de los clientes”, dijo Aníbarro.

Sin duda alguna, los bachilleres que opten por esta opción profesional deben tener vocación creativa y una inclinación natural a la investigación. Por eso, el jefe de carrera compara el oficio con el de un artista que es capaz de hacer diseños maravillosos con la computadora, más aún ahora que existe una creciente demanda de soluciones informativas que se adecuen a las nuevas necesidades de la gente como el trabajo a distancia.

La malla curricular incluye materias para el desarrollo de software, base de datos, programación, y con la interacción de otras carreras es posible entrar en el campo de la robótica.

El método de enseñanza es virtual y presencial, bajo el innovador modelo multimodal que desarrollo la Universidad Privada Boliviana. El campo laboral es muy amplio. Desde una pequeña oficina a grandes corporaciones telefónicas, tecnológicas, de marketing y desarrollo de productos de innovación, por citar algunos ejemplos.

 “Tenemos la satisfacción de contar con uno de nuestros graduados que en la actualidad triunfa en una empresa desarrolladora de juegos en los estados Unidos”, agregó.

Publicaciones relacionadas