La Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz tiene ganadores

La VII Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC) tiene a sus ganadores. La primera edición virtual del evento organizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, que se realizó entre el 20 y 27 de julio, dio a conocer los nombres de los primeros lugares y menciones de cada una de las cinco categorías de la BASC 2020.

El Edificio Isabel, del arquitecto Christian Dávila, ubicado en Achumani de la zona Sur de la ciudad de La Paz, fue la obra que obtuvo el Premio Gran Bienal Nacional FANCESA. Mientras que en la categoría internacional, el Premio Gran Bienal CONCRETEC fue para el Edificio Pueyrredón 1101, del arquitecto Pablo Gagliardo, de Argentina.

“La complejidad de construir en un pequeño lote… y las sencillas operaciones geométricas que permitieron expansiones brindando iluminación y ventilación…” fueron algunos aspectos que el jurado destacó en el caso del Edificio Isabel.

En el Edificio Pueyrredón 1101 se “plantea volúmenes que buscan espacios para la convivencia de los usuarios, la materialidad es simple mostrando el material es su estado natural, con acabados austeros pero logrando gran riqueza espacial y estética”, indicaron los miembros del jurado integrado por los arquitectos Handel Guayasamin (Ecuador), Fabián Farfan (Bolivia), Edwin Gonzalez (Costa Rica), Carlos Pinto (Colombia), Martin Gualao y Marcelo Gualano (Uruguay), Fabián Dejtiar (Chile), Gustavo Izaguirre (Venezuela), Omar Paris (Argentina) María Cecilia Kesman (Argentina) y Jesús Yepez (Venezuela).

El jurado evaluó cada una de las 180 postulaciones que se recibieron como respuesta a la convocatoria lanzada por la BASC en octubre del 2019. En total, se premiaron 37 trabajos con   menciones y trofeos de primeros lugares en las categorías Producción Intelectual, Producción Académica, Gestión Pública, Categoría Nacional e Internacional.

Los ganadores de la BASC 2020

Publicaciones relacionadas