Platinum II se luce en el «Triangulo de oro»

La culminación de Platinum II es un sueño hecho realidad para el grupo de inversionistas del proyecto, cuya construcción fue paralizada durante los 21 días de paro cívico en 2019 y la cuarentena rígida por el Covid-19 en la presente gestión.

El triángulo de oro de la capital cruceña, en Equipetrol Norte, tiene un nuevo integrante. Las Torres Platinum II se muestran imponentes con un diseño arquitectónico de formas irregulares, realizado por el arquitecto Gustavo Dellien.

“El diseño del proyecto no tiene formas regulares, podemos ver que todo el edificio tiene una forma curva, lo cual por supuesto es un desafío a la hora de trabajar, pero con el asesoramiento del arquitecto Gustavo Dellien hemos conseguido un proyecto que nos enorgullece a nivel arquitectónico”, explicó Andrés Gutiérrez, gerente del proyecto Platinum II.

El edificio consta de dos torres, una torre de residencias de 32 pisos, con áreas sociales individuales, piscinas, saunas, áreas de esparcimiento, salón de eventos; y la torre de oficinas “Platinum Business Center” de 33 pisos, totalmente equipada de salas de capacitación, salas de reuniones, cafeterías y un restobar en el último piso con vista panorámica de toda la ciudad. “Tenemos oficinas de 88, 90 y 104 metros cuadrados”, acotó Gutiérrez.

El proyecto fue inaugurado en vísperas del 210° aniversario de Santa Cruz. En homenaje a la tierra cruceña, el Grupo Empresarial Platinum invitó a la población a una exposición internacional de esculturas talladas en granito chiquitano, en la plaza exterior de las Torres, donde los visitantes podrán apreciar las obras de Juan Bustillos de Bolivia, Mauricio Guajardo de Chile y Aldo Shiroma de Perú.

Andrés Gutiérrez adelantó que el grupo de inversionistas tiene un nuevo proyecto en carpeta: Platinum III, aunque prefirió no dar detalles al respecto por motivos comerciales. “La pandemia no es un óbice para realizarlo; el modo de salir de estas situaciones complicadas es seguir invirtiendo”, expresó.

Publicaciones relacionadas