ABC y el Banco Mundial lanzan convocatoria para supervisar construcción de 22 puentes en la carretera San Buenaventura-Ixiamas

Tras 11 meses de abandono, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Banco Mundial (BM) lanzaron la licitación para supervisar y garantizar la construcción de 22 puentes de la vía San Buenaventura- Ixiamas de 113,5 kilómetros en el norte de La Paz.

“Nuestro objetivo es contratar una empresa con experiencia que garantice la correcta ejecución de las obras en la construcción de los 22 puentes del tramo San Buena Aventura-Ixiamas”, informó, Henry Nina, presidente Ejecutivo de la ABC.

La carretera San Buenaventura-Ixiamas “es muy importante para el norte de La Paz, porque, además de unir tres localidades principales como ser San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas, es el tramo que resulta vital para el desarrollo de la provincia Abel Iturralde”, expresó Nina.

El gerente regional de la ABC La Paz, Olguer Alcón, dijo que una vez concluidos los 22 puentes y los tramos restantes, la zona norte de La Paz estará conectada al altiplano y a los departamentos de Beni y Santa Cruz durante todo el año.

“El tránsito será seguro, se reducirán los costos y tiempos de transporte de manera abismal, llegará el progreso a los habitantes de ésta zona que hasta ahora está en la pobreza pese a tener gran producción agrícola y ganadera”, explicó, Alcón.

El norte de La Paz fue una de las zonas más abandonadas por el Estado Republicano, recién, en mayo de 2015 se inició la construcción de dicha carretera que unirá el norte de La Paz con el Beni, altiplano, Oruro y Santa Cruz.

El presidente de la ABC, Henry Nina, invitó a las consultoras elegibles expresar su interés en prestar los servicios solicitados y que el pliego de especificaciones se encuentra en la Página WEB del www.sicoes.gob.bo. Según la convocatoria las firmas interesadas deben tener experiencia en supervisión, diseño en proyectos de construcción de puentes con longitudes mayores o iguales a 100 metros lineales, asimismo experiencia en construcción de carreteras que incluyan puentes. Las expresiones de interés deberán ser entregadas por escrito hasta el 29 de diciembre de 2020.

Publicaciones relacionadas