Avanza construcción de la Doble Vía El Sillar, con nueve puentes y los cuatro túneles “más largos” de Bolivia

375

ABI

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que avanza la construcción de la carretera Doble Vía El Sillar, que consta de nueve puentes y cuatro túneles, los “más largos” del país, que unirán a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Esta importante carretera tiene nueve puentes y cuatro túneles, que son los más largos de Bolivia y que ya están terminados”, dijo la autoridad, quién realizó esta jornada una inspección al proyecto caminero, de acuerdo con un boletín. 

Enfatizó que la obra tiene una ejecución de más del 67% hasta el momento, por lo que pidió al sector transportista la debida coordinación para que la empresa constructora “pueda realizar su trabajo durante el día”. 

“De día no es lo mismo que trabajar en la noche, de día se puede manipular y avanzar con la maquinaria (…). Estamos viendo con hechos que se está avanzando, pero necesitamos esforzarnos más”, sostuvo.

La conclusión de la obra está prevista para la gestión 2022, incluye una vía con puentes y túneles de moderna ingeniería, cuatro carriles, cada uno de 3,5 metros, respectivamente, y 30,03 kilómetros de longitud.

Dejar un comentario