Avanza la construcción de la nueva subestación Viliroco en Viacha

default

La Distribuidora de Electricidad La Paz (DELAPAZ), filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, informó este jueves que avanza la construcción de la nueva subestación Viliroco, ubicada en el municipio de Viacha, “luego del estancamiento en 2020”.

Según datos de esta filial, el proyecto Subestación Viliroco 115/12 kilovoltios (kV) implica la instalación de un transformador de potencia y red eléctrica en alta tensión, que tiene la finalidad de reforzar la calidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica en zonas aledañas a los municipios de El Alto y Viacha. 

Esta subestación tiene un diseño convencional, recibirá líneas de subtransmisión de 115 kV, contará con un transformador de potencia de 25 megavoltiamperios (MVA), celdas de media tensión, armarios de protección y control.

“Actualmente, personal técnico de nuestra empresa viene realizando el montaje electromecánico de los equipos eléctricos propios de la subestación, configuración y ajustes de los elementos de protección y control. El proyecto tiene un avance del 98 por ciento y será inaugurado próximamente”, señaló DELAPAZ.

Dejar un comentario