CADECO cumple 60 años con el reto de reactivar la economía

1

La Cámara Departamental de Construcción de Cochabamba (Cadeco) cumple 60 años de vida institucional con el reto de reactivar la economía de nuestra región, siendo una de las instituciones que con un centenar de empresas afiliadas genera miles de fuentes de empleo directos e indirectos en el departamento.

El presidente de la Cadeco, Raúl Solares, indicó que son tiempos difíciles para el sector constructor y para todo el país que ha sido golpeado en su totalidad por la pandemia, pero que con la experiencia adquirida a lo largo de las seis décadas de trabajo se podrá sobrellevar la crisis.

“El rubro de la construcción es un rubro que nunca para, que nunca duerme, hasta en las peores crisis la construcción tuvo que continuar y estamos seguros que con el apoyo de nuestras empresas afiliadas vamos a poder seguir contribuyendo al desarrollo del país y a salir delante de la crisis”, dijo.

Resaltó la importancia del apoyo del Estado y manifestó que se necesitan reglas claras para desarrollar las actividades de forma correcta y atraer inversión privada, acciones que se pueden lograr con un trabajo articulado.

Otro de los desafíos del sector es acomodarse a las nuevas tecnologías y metodologías en construcción. Asegura que los constructores están preparados y constantemente actualizados en el uso de nuevas tecnologías e insumos tal como sucede en otros países y de esta forma estar a la vanguardia en la construcción.

Por su parte el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, destacó la labor económica que desempeña la construcción en el departamento al englobar a varios sectores económicos en la actividad. Mencionó que son uno de los mayores generadores de empleo y que se debe trabajar por el bienestar del sector para que continúe desarrollándose tanto en el sector privado como en el publico.

Señaló que a partir de la creación de Cadeco Cochabamba es otro departamento con un desarrollo importante en obras e infraestructura y se convirtió en una de las regiones con mayor cantidad de proyectos aprobados en Bolivia haciendo un importante aporte al Producto Interno Bruto departamental y nacional.

Brindis por los 60 años de CADECO

Dejar un comentario