Cadecocruz y Ministerio de trabajo suscriben acuerdo para generar empleos

última 1

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, suscribieron un acuerdo interinstitucional que tiene el objetivo de establecer una alianza estratégica y unir esfuerzos para propiciar nuevas oportunidades de empleo inclusivo para profesionales y técnicos.

El presidente de Cadecocruz, Aldo Sülzer Limpias, y el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, firmaron el acuerdo sobre el Programa de Apoyo al Empleo II lanzado por el Gobierno Central para fortalecer y promover el crecimiento de unidades económicas y productivas de todo el país, al igual que cubrir la demanda laboral de las empresas. 

“Este acuerdo incentivará la reactivación del sector constructor, que ha sido muy golpeado por la pandemia y la emergencia sanitara. Por ello es bienvenido, permitirá generar nuevos empleos”, manifestó el presidente de Cadecocruz, recordando que el sector constructor del país genera casi medio millón de fuentes de trabajo directas y más de un millón y medio de empleos indirectos.

El ministro Oscar Mercado señaló que el Programa tiene la particularidad de intermediar y generar 11.000 oportunidades laborales para un periodo de 3 a 6 meses, con un presupuesto de $us 19 de millones. “Este plan tiene un doble impacto, las personas tienen la oportunidad de trabajar y las empresas o instituciones tienen un trabajador cuyo salario cubrirá el Estado”, puntualizó.

Agregó que el Programa cuenta con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para defender el empleo en la emergencia sanitaria en sectores especialmente afectados y estratégicos como la construcción.

Por otra parte, el presidente de Cadecocruz recordó que las empresas constructoras esperan el pago de los Bs 2.500 millones de bolivianos que se les debe por planillas de avance de obras. “Pagar estas deudas es fundamental para que las empresas puedan pagar proveedores, planillas, créditos y una serie de obligaciones. Así se podrá dinamizar la economía y las empresas constructoras que actualmente están con iliquidez y literalmente asfixiadas por la falta de pago de las entidades públicas, podrán volver a trabajar”, enfatizó el ejecutivo.

Dejar un comentario