Cinco proyectos avanzan a buen ritmo

DCIM100MEDIADJI_0005.JPG

En la zona norte de la capital cruceña: Equipetrol y Urubó, se construyen proyectos privados que dibujan el skyline de la ciudad.

A pesar de los efectos de la pandemia por el Covid-19 en el sector constructor, cinco proyectos privados en la capital cruceña continúan avanzando a buen ritmo.

Uno de ellos es Manzana 40 que, tras lograr un avance del 100% en obra gruesa, instalaciones hidrosanitarias y el sistema contra incendios, agiliza trabajos en la colocación del muro cortina, donde ha logrado un 80% y la faena en obra fina (75%), para cumplir su “meta agresiva de iniciar la entrega de oficinas a finales de octubre de este año”.

La imposibilidad de trabajar durante la cuarentena total que rigió en todo el país desde marzo afectó la programación de la obra. No obstante, fue uno de los primeros proyectos en retomar los trabajos cuando se aprobó el reglamento para el desarrollo de las actividades económicas en el sector.

“Fuimos la primera empresa en retomar los trabajos. Nos hemos propuesto una meta agresiva de iniciar la entrega de oficinas a finales de octubre del 2020. Para ello estamos trabajando a la mayor velocidad posible sin afectar la calidad”, manifestó Julio César Salinas, gerente comercial de Manzana 40.

La obra actualmente ha alcanzado la velocidad crucero y cuenta con más de 400 personas trabajando con los más altos estándares de bioseguridad establecidos, prevaleciendo así el cuidado de los trabajadores, indicó Salinas.

Asimismo, no negó que se tienen algunos incrementos de costos por bioseguridad para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

TECNOLOGÍA ANTIMICROBIANA
Con el objetivo de brindar áreas seguras y libres de bacterias para el desarrollo de sus actividades a las empresas que invirtieron en el edificio, Manzana 40 lleva a cabo la aplicación de tecnología antimicrobiana de última generación “Copper Care Technologies”.

Se trata de la aplicación de productos como pinturas y sanitizantes, que incorporan en sus matrices nanopartículas de cobre. Este metal, en el año 2008 fue declarado por la EPA (Enviromental Protection Agency) como el mejor elemento de protección antimicrobiana.

“Manzana 40 optó por esta tecnología al no ser invasiva y poder ser utilizada para sanitizar ambientes tanto en pinturas como también en su aplicación constante dentro de los ambientes de trabajo”, explicó Julio César Salinas.

A decir de Jesús Cortez, gerente general de Copper Care, Manzana 40 es el primer edificio corporativo que tiene esta tecnología.

TORRES PLATINUM II
Este complejo de departamentos, oficinas y locales comerciales con un concepto de hotel de cinco estrellas fue culminado recientemente.

El diseño vanguardista del edificio, ubicado en Equipetrol Norte 4to. Anillo, fue realizado por los arquitectos Gustavo Dellien y Andrés Villa.

Ejecutado con altos estándares de seguridad y calidad en cuanto a cálculo estructural, construcción antisísmica, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, gas domiciliario, aires acondicionados, prevención y evacuación de incendios, aislamiento acústico, sistema de cámaras de vigilancia y un moderno control de accesos peatonal y vehicular.

Torres Platinum II se luce imponente en Equipetrol Norte, sobre el 4to. Anillo, casi Avenida San Martín

WORLD TRADE CENTER
World Trade Center (WTC), que es desarrollado por El Doral, tendrá dos torres de oficinas de 30 pisos. Adicionalmente contará con otra torre de estacionamientos con capacidad para 750 vehículos.

El proyecto, ubicado en el Urubó, abarca 78.000 metros cuadrados de construcción. Actualmente se encuentra en etapa de construcción de las estructuras de las dos torres y de los subsuelos, alcanzando hasta el nivel 15 en la torre Este y el nivel 11 en la torre Oeste.

“A pesar de la cuarentena por la pandemia pudimos seguir construyendo (…) estamos avanzando a buen ritmo y se proyecta inaugurar la torre Este dentro de 18 meses y la torre Oeste junto con los locales comerciales y el edificio de parqueos estimamos que esté lista para dentro de dos años”, indicó Damian Bacman, socio Director de WTC, en un seminario virtual organizado por InfoCasas.

World Trade Center tendrá dos torres de oficinas de 30 pisos. Se proyecta inaugurar la Torre Este en 18 meses y la Torre Oeste en dos años


MACORORÓ
Dos proyectos inmobiliarios de Grupo Macororó: Macororó 11 y Macororó 12 tienen un 90% y 20% de avance en su construcción, respectivamente.

Danielita Mancilla, directora Administrativa de la empresa, informó que Macororó 11 será entregado a fines de octubre, mientras que se prevé que Macororó 12 sea culminado a fines del próximo año.

Macororó 12, ubicado en Equipetrol, se encuentra en plena construcción y será finalizado el próximo año. Macororó 11 será entregado a fines de octubre


IN TOWER
Proyecto inmobiliario con departamentos monoambiente, que tendrá 22 plantas. Está ubicado a 200 metros del ingreso al Urubó.

Se construye sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados, “en su estructura se van a vaciar cerca de 9.000 metros cúbicos de hormigón, la obra gruesa se está finalizando en mayo del 2021”, explicó Mario Pizarro, gerente de Proyecto de la Constructora Servitodo.

In Tower, un proyecto inmobiliario con departamentos monoambiente, está ubicado a 200 metros del ingreso al Urubó. Tendrá 22 plantas

Dejar un comentario