Exitoso Segundo Encuentro de Ingenieras de Bolivia

Encuentro Ingenieras

Estudiantes, docentes y profesionales de diversas ramas de la Ingeniería se congregaron en el Centro de Convenciones de la UPSA, durante la segunda versión del Encuentro de Ingenieras, que se llevó a cabo el 20 de octubre.

Esta actividad fue organizada por la Asociación Femenina de Ingenieras de Bolivia (AFIB), presidida por Oralia Ramírez, en homenaje al Día de la Mujer Boliviana, que se celebra anualmente en el país el 11 de octubre.

La presidenta de AFIB, Oralia Ramírez, destacó que el encuentro busca promover una mayor participación de las ingenieras del país, como emprendedoras y protagonistas del desarrollo sostenible, al igual que potenciar su capacidad profesional y aporte a la sociedad.

En la oportunidad, profesionales de Bolivia, Brasil, Portugal y Estados Unidos desarrollaron temas de gran interés y actualidad como: Evaluación de riesgos ambientales y climáticos en proyectos con fuentes externas; Programa educativo Ciencia, tecnología, ingeniería matemática; Usos del caucho reciclado en la ingeniería civil; Manejo Técnico Legal de Contratos de Obras Públicas; Impacto de los incendios forestales en la recarga de acuíferos; uso de geosintéticos en obras civiles de ingeniería.

El Segundo Encuentro se desarrolló de manera presencial y virtual, con el respaldo de la UPSA, Cadecocruz y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia de Santa Cruz.

Dejar un comentario