Generadores CAT, una operación de altura

El piso 28 del edificio “Manzana 40”, ubica­do en Equipetrol Norte de la capital cru­ceña, fue el escenario de un operativo sin pre­cedentes en la historia de la construcción en Bolivia: la instala­ción y montaje de generadores Cat de emergencia para el respaldo de energía eléctrica en este centro em­presarial.

Los equipos fueron instalados a 110 metros de altura, siendo la operación más alta de generadores de este tipo en una construcción civil, ya que por lo general estos equipos se ins­talan en los subsuelos.

Debido a que el acceso a este punto solo puede realizarse durante la construcción de la obra, “Manzana 40” optó por los equipos más potentes y altamente confia­bles del mercado para no precisar cambios o retiros una vez termina­da la obra, de acuerdo con Finning.

La instalación fue realizada el 27 de diciembre de 2019, fecha en que se instalaron tres generadores Ca­terpillar, dos equipos modelo DE330 con capacidad de 330kVA de poten­cia stand by cada uno y un tercer generador, modelo C15, de 550KV de potencia.

“Finning cuenta con más de 20 años de experiencia en sistemas de generación eléctrica en Bolivia para brindar la mejor solución de energía, con todo el asesoramiento necesa­rio”, indicó la empresa a Constru­market Bolivia.

Publicaciones relacionadas