Gobierno anuncia la reanudación de obras del Tren Metropolitano de Cochabamba

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció que prevén reactivar la economía de Cochabamba con la ejecución de proyectos como el Tren Metropolitano, obra que fue frenada durante ocho meses.

Detalló que la reanudación de obra inicia esta jornada, a fin de que todas las empresas y sus trabajadores tengan algo que llevar a sus hogares, después de ocho meses de paralización.

Montaño refutó al ex ministro de Economía, Branko Marinkovic, quien había asegurado que estaba dejando una economía saneada en el país.

«Resulta ser que aquí, en esta construcción, más de tres planillas no se les ha cancelado», denunció la autoridad.

Explicó que ese impago obligó a la drástica reducción de personal.

Respecto a ese y otros problemas que paralizaron las obras del Tren Metropolitano, el ministro Montaño anunció que en el curso de los próximos 15 días se gestionarían los recursos necesarios.

A su vez, el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Carlos Ballón, recalcó los puntos claves del desarrollo de las líneas del proyecto en cuestión. En reunión con el ministro de Obras Públicas, habló sobre los roles de los últimos gobiernos en el proyecto y recalcó que, debido a la situación de pandemia y cuarentena, los plazos de entrega pueden verse afectados.

Más allá de la situación económica, Ballón resaltó la falta de profesionales del rubro en puestos de importancia, lo cual puede llevar a una falta de liderazgo necesario para el correcto desarrollo de los mencionados y discutidos proyectos. En este sentido, el presidente de la SIB brindó su predisposición para trabajar de manera conjunta en beneficio del país.

Publicaciones relacionadas