La UPB se alista para operar en Santa Cruz con un moderno edificio

WhatsApp Image 2020-02-04 at 16.22.49

La Universidad Privada de Bolivia (UPB) está lista para comenzar a operar en Santa Cruz, con la pronta inauguración de su Campus Universitario, construido sobre la avenida Piraí entre 6to y 7mo Anillo. El moderno edificio, que demandó una inversión de $us 9 millones, cuenta con aulas interactivas estilo auditorio que facilitan la comunicación e interacción entre docente y estudiantes.

En conferencia de prensa, el vicerrector Nacional Oscar Molina Tejerina y el decano del Campus Santa Cruz, Carlos Foronda, explicaron que el campus UPB en Santa Cruz representa una intervención importante en el entorno urbano, porque introduce el espacio exterior hacia el centro del campus con dobles y triples alturas, combinando hormigón visto y elementos metálicos. Además, representa innovación, integración tecnológica y desarrollo.

La Universidad Privada Boliviana nació hace 28 años en Cochabamba y hace 25 comenzó a operar en La Paz. “Nuestra visión es ser la mejor universidad privada de Bolivia, sin embargo, no se puede ser la mejor Universidad Privada de Bolivia si no está en Santa Cruz”, dijo enfático Oscar Molina Tejerina, como comentó en alguna oportunidad el empresario Cristóbal Roda, miembro del Directorio.

En la planta baja, el campus cuenta con aulas totalmente equipadas. En el primer piso luce cursos tecnológicos y en el tercero, aulas auditorio como las que se utilizan en las universidades de Harvard e INCAE.

El diseño del Campus destaca por sus detalles, estimulando la creatividad, el conocimiento y la cultura de los estudiantes; con una jardinería que emula paisajismo local, espacios culturales y la biblioteca inspirada en un sombrero de saó, que además está equipada con libros físicos, así como también una amplia variedad de documentos virtuales.

La UPB Santa Cruz tiene salas de estudio para que puedan ser usadas de forma individual o grupal, salas de creatividad y relajación, así como una cafetería y estacionamientos.

La UPB es una universidad empresarial, cuenta con la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho y la Facultad de Ingenierías y Arquitectura.

“En Santa Cruz estamos ofreciendo cinco carreras que son Administración de Empresas, Marketing y Logística, Ingeniería Financiera, Ingeniería Comercial e Ingeniería de Sistemas Computacionales”, destacó Foronda.

Otro dato importante es que el 30% de los docentes de la UPB tiene grado doctoral, el 60% maestría, además de que el 60% son docentes de planta, seleccionados rigurosamente y capacitados constantemente.

En estos 28 años, la UPB ha logrado importantes premios y distinciones:

  • Mejor Escuela de negocio a nivel Latinoamérica (Revista América Economía)
  • Calificados como la mejor Universidad Privada de Bolivia por el Ranking QS.
  • Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología
  • Acreditación en el Mercosur para Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
  • Después de un proceso riguroso de verificación de competencias académicas exigidas por la “University of London”, la UPB logró convertirse en un “Recognized Teaching Center” para compatibilizar programas diseñados por “London School of Economics”.

Dejar un comentario