Líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano realizarán pruebas con pasajeros en septiembre

ABI

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que en septiembre de este año se realizarán las pruebas piloto con pasajeros en las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, que se construye en la ciudad de Cochabamba.  

En rueda de prensa, Montaño explicó que en una reunión sostenida esta jornada con el propietario de la empresa Joca y la representante de Molinari, se ratificó el compromiso de la Asociación Accidental Tunari (AAT) de entregar los trenes de las líneas Roja y Verde en septiembre. 

«Entonces, para septiembre se han comprometido hacer la entrega, las pruebas de la línea Roja y la línea Verde (se realizarán) hasta un sector que se denomina Colcapirhua», explicó el titular de Obras Públicas.

En ese sentido, Montaño señaló que los empresarios se comprometieron también a realizar la reestructuración administrativa al interior de la empresa contratista. 

«Por parte de nosotros, vamos a cancelar las planillas que requieran el avance físico de la empresa constructora en los 45 días que estipula el contrato (…). Pensamos nosotros que haciendo todos los esfuerzos correspondientes, los compromisos asumidos se tienen que cumplir», enfatizó.

Según datos oficiales, el proyecto del Tren consiste en la construcción de tres tramos: Rojo, Amarillo y Verde, que conectarán a la ciudad de Cochabamba, Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe a través de una línea férrea de 40,3 kilómetros (km) de longitud.

En diciembre de 2020, el presidente Luis Arce y el Ministro de Obras Públicas reiniciaron los trabajos para la construcción de los tres tramos del Tren Metropolitano que conectará seis municipios de Cochabamba, con una inversión de Bs 185,1 millones.

Publicaciones relacionadas