Scroll Top

Obras en la ruta Doble Vía – El Sillar no se paralizan tras acuerdo entre ABC y Sinohydro

Doble vía El sillar

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, anunció que las obras en la Doble Vía El Sillar no serán paralizadas tras llegar a un acuerdo de pago con la constructora Sinohydro.

“Hubo un pequeño problema de transferencia en la cuenta (…) es un tema netamente administrativo, así que se va a pagar una planilla y con eso retornará la calma”, declaró Moreno.

El gerente regional de la ABC aclaró que si bien existían algunas amenazas de paro, de parte de los trabajadores, éstas quedaron sin efecto con el anuncio de que el pago se efectivizará en las próximas horas.

El coordinador social de la ABC, Veimar Soto, informó que la pasada semana el sindicato de trabajadores, preocupado por la falta de pago, programó un ampliado que posteriormente no se llevó a cabo.

“Ellos estaban en estado de emergencia, por eso nos comunicamos con La Paz y se nos informó que mañana o pasado (martes o miércoles) se comenzará a pagar, ni bien el TGN desembolse los recursos”, explicó Soto.

La obra, cuya ejecución demanda una inversión de $us 421 millones, tiene dos componentes, una contraparte boliviana del 15% y el otro, proveniente de un crédito del Eximbank de China.

El tramo Doble Vía El Sillar tiene una longitud de 30 kilómetros, se trata de una zona geológicamente inestable, con permanentes deslizamientos de tierra, sobre todo en la época lluviosa.

De ahí, el imperativo de concluir con esta obra que permitirá un mayor y mejor flujo de transporte y comercio, entre el oriente y occidente del país, además de resultar estratégica para el corredor Bioceánico.

“La amenaza de paralizar las obras se desvanece con el compromiso de la misma empresa contratista, Sinohydro, de comenzar a pagar las planillas de octubre y noviembre, respectivamente”, refirió Soto.

Fuente: ABI

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.