Cemento Camba, líder en Santa Cruz

Según los datos del INE (Instituto Estadístico Nacional), desde el último trimestre del año pasado, Cemento Camba es líder de ventas en el departamento de Santa Cruz, bordeando el 40% de participación de mercado mensual y obteniendo una participación acumulada del 36% en el acumulado de los primeros 4 meses de la presente gestión, datos que respaldan el liderazgo de la marca en la región.

A pesar de ser la marca más joven del mercado, el año pasado fue reconocida como la más poderosa de cemento en SCZ, según el Ranking de Marcas 2019 de Bolivian Business y ahora consolida su posición logrando el liderazgo de ventas gracias a su estrategia de comercialización, distribución y atención al cliente, basadas en innovación, conocimiento profundo y cercanía del mercado y el principio de humanización de la marca a través programas de fidelización y relacionamiento con clientes.

Este éxito es la suma de estrategias que tienen como base un buen producto y la priorización de los clientes; ante la crisis de la pandemia, para cumplir con estos postulados, inmediatamente se adaptó el protocolo de atención al cliente de manera remota a través de la línea 800-17-8888, y se implementó “Itacamba Master Class”, un espacio digital para actualizar y capacitar en sistemas constructivos innovadores e industriales a través de conferencias con expertos internacionales. A la fecha, se ha logrado capacitar a más de 1.000 personas del rubro de la construcción.

En las redes sociales, se implementó el programa “Construyendo desde casa”; orientado a guiar a las familias en tips de mantenimiento y construcción, con una alta repercusión entre las comunidades digitales.

Sin embargo, el Club de puntos ha sido la base de cercanía y relacionamiento con los clientes; se ha creado una red de beneficios a través de comercios y empresas aliadas orientadas a ofrecer descuentos y beneficios tanto en servicios y productos que han sido utilizados y valorados durante este tiempo de cuarentena.

Itacamba, empresa productora de Cemento Camba, cuenta con la única Planta Integral de Cemento del oriente boliviano, ubicada en Yacuses (Provincia German Busch), cuya capacidad instalada total es de 1.2 millones de toneladas anuales de cemento.   

En el ADN de la empresa están impresos la ética, el respecto, la unión y la sustentabilidad, y esto se refleja en la calidad del producto, la responsabilidad que tienen con Santa Cruz y el país, pero sobre todo la capacidad de respuesta a clientes y a colaboradores de la empresa, que ha sido puesta a prueba en esta coyuntura.

“Tenemos el compromiso puesto en dar el mejor producto y servicio a nuestros clientes en todo Bolivia y ser la empresa que lidere el crecimiento del rubro en Santa Cruz. Un crecimiento que debe ser responsable y sostenible”, afirmó Miguel Barba Moscoso, gerente Comercial de la empresa.

Sobre Itacamba Cemento S.A.

Itacamba Cemento S.A. es una empresa boliviana fundada en 1997. Posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en Santa Cruz. Con sus productos, el cemento de uso general IF-30 y el cemento de uso estructural IF-40, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento. Sus productos cumplen con la normativa NB-011 del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca), además de otras normas internacionales como la de Argentina y Paraguay. Sus procesos de producción y comercialización, están certificados con la norma ISO 9001:2015, lo que garantiza un resultado con los más altos estándares de calidad. La cultura de la innovación y eficiencia se aplica en todos sus procesos, en el marco de un involucramiento responsable con su entorno.

Publicaciones relacionadas