Itacamba se suma a la campaña «Demos de Corazón»

Itacamba Cemento S.A. se sumó a la campaña “Demos de Corazón”, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). El apoyo consiste en un aporte económico que permitirá a la institución abrir un centro de recuperación para pacientes con Covid-19 en instalaciones de la Fexpocruz.

Esta es una acción más de Itacamba, en el marco de su programa de Responsabilidad Social, para apoyar la lucha contra el coronavirus en el país. Anteriormente, se hizo la entrega de material de bioseguridad a los centros de salud de la provincia Germán Busch, junto a un grupo de voluntarios logró la instalación del sistema de ventilación del hospital municipal de Puerto Suarez, además de otras acciones para apoyar a la población más vulnerable en la zona, de acuerdo con un comunicado institucional.

La empresa sigue trabajando en coordinación con líderes y autoridades en la provincia Germán Busch, para aportar en esta emergencia sanitaria contra el Covid-19.

En la primera etapa de la campaña “Demos de Corazón”, los ejecutivos de Cainco, acompañados por representantes de empresas cruceñas, hicieron la entrega al Servicio Departamental de Salud (SEDES) de un pabellón con camas para atender a 100 personas con síntomas leves del coronavirus, que ayudará a descongestionar el sistema de salud para dar espacio a pacientes de mayor gravedad.

Publicaciones relacionadas