Equipos preferidos por los constructores bolivianos

Conozca cuáles son los equipos con mayor demanda en el sector constructor boliviano, así como sus características y precios.

Los proyectos en el sector constructor, como carreteras, edificios, puentes, son ejecutados con la ayuda del uso de maquinaria idónea. Los consumidores de equipos buscan las mejores opciones del mercado, donde el rendimiento, calidad, eficiencia y precios competitivos son factores decisivos, de acuerdo con ejecutivos de las empresas concesionarias de maquinarias en el país.

Firmas como Finning, Rodaria, Toyosa y Nibol ofertan maquinaria a precios especiales y con facilidades de pago. “Tenemos una promoción de impacto en nuestros canales de comunicación digital, con un financiamiento directo hasta 24 meses plazo + 8 meses sin interés y solo con 25% de anticipo”, indicó Marcelo Hurtado, product Manager BCP, Fork Lifts & Cat Used de Finning Bolivia.

A su vez, Carlos Omoya de Toyosa informó que están con precios especiales hasta agotar stock. “Contamos con alianzas con los principales bancos y con un crédito especial de fábrica para nuestros clientes”, agregó.

Versatilidad de la Excavadora EC220DL

Excavadora EC220DL de Volvo

Este equipo de Volvo Construction Equipment se caracteriza por su versatilidad y gran rendimiento. Algunas de sus características principales son:
Peso operativo: 22,500 kilogramos.
Potencia de motor: 156hp.
Capacidad de cuchara: 1,28m3.
• Cuenta con sistema de care track.
• Tiene sistema electro-hidráulico.
• Diseño de cabina moderno.
Precio: Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre está con un precio especial de $us 219,900 hasta agotar stock. Anteriormente su precio era de $us 234,000.
Modelo para entrega inmediata.

La Excavadora EC220DL de Volvo Construction Equipment es la más vendida por Toyosa en el mercado boliviano, gracias a su versatilidad y gran rendimiento.

Este modelo tiene como función principal excavar todo tipo de terreno, como piedras, grama, tierra para hacer canales o mover tierra, para hacer terraplenes por ejemplo.

También se usa en la construcción de carreteras, así como en las plantas de explotación de áridos, incluso en la agricultura y en la minería. “Es por eso que la EC220DL es una máquina muy versátil y demandada en el rubro”, afirma Carlos Andrés Omoya, ejecutivo de Toyosa.

El equipo se destaca por tener el mejor consumo de combustible, que aproximadamente es entre un 15 a un 20% menor a cualquier otra marca premiun del mercado.

Rendimiento y productividad de equipos CAT

Retroexcavadora de alta prestación

La retroexcavadora 416F2 es un equipo utilitario, de bajo costo por hora y alto rendimiento. Se caracteriza por:

  • Rendimiento: Balde frontal de propósito general con 3000 Kilogramos (Kg) en capacidad de levante, fuerza de desprendimiento de 47.9 N y un balde retroexcavador con una profundidad de excavación de hasta 5,3 metros en su versión extensible.
  • Eficiencia hidráulica: Motor mecánico Caterpillar turboalimentado con una potencia neta de 87 Hp.
  • Seguridad: Teclado antirrobo, 25 claves de usuario para asignar a operadores.
  • Monitoreo remoto incorporado, con reporte on time.

La Retroexcavadora 416F2 y la excavadora 320 Next Gen son los dos equipos con mayor demanda de Finning por su múltiple utilización y por el desarrollo en rendimiento y productividad que CAT ha puesto en ellos, explicó Marcelo W. Hurtado, product Manager BCP, Fork Lifts & Cat Used. La retroexcavadora 416F2 se utiliza para mover tierra, abrir surcos para tuberías, cables, drenajes, para preparación de sitios donde se colocan los cimientos. Con acoples especiales puede trasladar materiales (uñas o porta pallets), levantar rocas (pulgar), romper materiales en demolición (martillo) o compactar suelo y realizar perforaciones. En resumen, son 3 equipos en 1.

Equipos innovadores John Deere

Desempeño de excavadora 210G

Cualidades de la excavadora 210G:
Potencia de motor: 159 hp y 1,2 metros cúbicos (m3) de capacidad del cucharón que viene con JDLink incluido.
Profundidad máxima de excavación: 6,68 metros.
• La calidad de los equipos John Deere se refleja en el desempeño y durabilidad que estos tienen en los distintos segmentos y aplicaciones.
• Precio especial: Actualmente Nibol presenta la campaña “El mejor momento para invertir”, donde la excavadora 210G tiene un precio especial de $us 172.500.

Nibol, representante de John Deere en Bolivia, registra a la excavadora 210G como la máquina más vendida de su portafolio.

“Toda nuestra maquinaria viene configurada desde fábrica para operar en las condiciones de clima, topografía y calidad de diésel en nuestro país. Vienen con un sistema de filtración de combustible en varias etapas, que permite purificar el diésel antes que ingrese al sistema de inyección, brindando una mayor protección y durabilidad del equipo a largo plazo”, dijo Kevin Rocha, jefe de Marketing John Deere División Agrícola y Construcción de Nibol.

“Tenemos máquinas trabajando en nuestro país a 5.700 metros sobre el nivel del mar sin ningún problema”, aseguró el ejecutivo.

Randon, más de 70 años en el mercado

Semirremolques con menor tara

Características de los equipos Randon, una marca con prestigio y presencia global.
• Low boy: Tiene un peso de 10.50 toneladas (ton), 3 ejes, 50 ton de capacidad de carga; ideal para cargas indivisibles y de alto tonelaje.
Chata tolva o basculante: Tiene un peso de 7.50 ton; 3 ejes; 30 metros cúbicos (m3) y 25m3; ideal para carga de arena y ripio y demás áridos.
Precios: Oscilan entre los $us 38.000 y $us 30.000, existen distintas facilidades para su adquisición, como un crédito directo a 12 meses o créditos a través de alianzas estratégicas con bancos de hasta 5 años plazo con requisitos básicos.

En el segmento de los semirremolques los más utilizados son el semirremolque low boy para cargas indivisibles y el semirremolque tolva o basculante para transporte de áridos. Los equipos cuentan con un proceso de soldadura robotizada, menores enmiendas en los chasis; procesos únicos en la pintura que elevan su vida útil; menor tara del mercado que optimiza la capacidad de carga; materiales especiales, en el caso de la chata tolva cuentan con una caja de carga fabricada con acero Hardox extra liviano y en el caso del low boy está fabricado con acero estructural de alta resistencia, explicó Ruben Duran, gerente Comercial División Randon de Rodaria.

Publicaciones relacionadas