JCB introduce nuevas máquinas para América Latina

JCB, el tercer mayor fabricante mundial de equipos de construcción, ha ampliado aún más su cartera de equipos disponibles en América Latina. Los modelos 427ZX y 437ZX, así como la Excavadora Hidráulica Forestal JCB JS220F, son parte de la inversión de USD 25 millones anunciada año pasado para la planta de Sorocaba-SP.

“JCB sigue creyendo e invirtiendo en el mercado latinoamericano”, dijo el presidente de JCB, José Luis Gonçalves. “Y de esta forma, ampliamos nuestro portafolio ofreciendo máquinas de calidad con las conocidas características de los productos JCB: potencia, economía de combustible, alta productividad y durabilidad en las más variadas aplicaciones que nuestros clientes necesitan”.

Popular y de vanguardia

Las cargadoras frontales se han vuelto cada vez más populares en el mercado latinoamericano. Se utilizan en las industrias minera, forestal, en la construcción civil, en la agricultura, la industria química (por ejemplo, la producción de fertilizantes), los puertos y muchos otros sectores importantes de la economía.

JCB Brasil también produce el modelo 422ZX, que posee un peso operacional de 11,900 kg. Ahora, la multinacional británica produce también los modelos 427ZX, que presenta un peso operacional de 13,471 kg y el modelo 437ZX, que presenta un peso operacional de 15,460 kg.

La introducción de estos dos nuevos modelos, de origen Brasil, permite a JCB ser aún más competitiva en Latinoamérica. Estas máquinas son ideales para empresas de alquiler, constructoras, canteras y rubro agrícola, ya que cuentan con un bajo costo operacional y excelente niveles de eficiencia.

Productividad y eficiencia

Todos los componentes utilizados en los modelos JCB 427ZX y 437ZX fueron diseñados para proporcionar el mejor grado de potencia y eficiencia, siendo construidos para satisfacer las rigurosas demandas del uso diario. El modelo 427ZX tiene un motor Cummins de 6 cilindros, que produce 160 HP. Con un peso operacional de 13,471 kg, ofrece baldes con distintas capacidades, que van desde 2,10m³  hacia 2,3m³.

El 437ZX es aún más potente, con un motor Cummins de 6 cilindros que produce 173 HP. La máquina tiene un peso operativo de 15.460 kg y ofrece baldes con distintas capacidades, que van desde 2,30m³  hacia 2,7m³. Los motores de ambos modelos son de baja emisión de contaminantes.

  • Fiabilidad y alto rendimiento – Los componentes principales del tren de fuerza son reconocidos como productos altamente confiables y duraderos. La red de distribuidores de JCB en Latinoamérica está disponible y preparada para brindar el mejor soporte.
  • Comodidad – Las nuevas cargadoras frontales presentan bajos niveles de ruido y una cabina de alta especificación, lo que brinda comodidad al operador incluso en trabajos de larga duración.
  • Productividad – Existe una gran variedad de opciones para los clientes y opciones de personalización para satisfacer sus necesidades y demandas de cada aplicación.
  • Eficiencia – La transmisión, el ventilador del motor y el sistema hidráulico garantizan una excelente eficiencia de combustible y minimizan los costos operacionales.
  • Mantenimiento – Los dos nuevos modelos de cargadores JCB son ofrecidos con el sistema de monitoreo LiveLink estándar, mantenimiento a nivel del suelo y fácil acceso a los componentes principales.

Publicaciones relacionadas