En pasados días, la primera edición de la campaña “Bolivia te Quiero Verde”, impulsada por Eco Hábitos, dejó una huella positiva en la Laguna Landívar, combinando reciclaje y reforestación en una jornada ambiental sin precedentes.
“La iniciativa, que desde hace dos años convierte botellas PET en plantines, logró en esta ocasión la recolección de 2 toneladas de plástico, las cuales se tradujeron en la plantación de 100 árboles, fortaleciendo el ecosistema local y promoviendo una cultura sostenible”, informó Marina Padilla que preside el Colegio de Ingenieros Ambientales de Santa Cruz (CIAM), que es un aliado estratégico del proyecto desde sus inicios, garantizando la adecuada ejecución de cada jornada de arborización.
Además, la jornada contó con el compromiso de voluntarios del Comité Cívico Femenino, los jóvenes líderes del Colegio Marista y otras organizaciones que, con su entusiasmo, hicieron posible esta transformación ambiental. Empresas y entidades como Hard Rock Café, Empacar, el Consejo Departamental de la Juventud y Gobiernos Abiertos también sumaron su apoyo a la causa.
La próxima edición de “Bolivia te Quiero Verde” ya tiene fecha: 23 de marzo. Pronto se anunciará la nueva ubicación para que más personas se unan a esta iniciativa y continúen construyendo un futuro más verde y sostenible.


