
Cemento Camba y la Fundación CRE anuncian la apertura de inscripciones para un programa de formación de albañiles en el Plan 3.000. El curso, totalmente gratuito, tiene como objetivo certificar la mano de obra de los trabajadores de la construcción.
Cemento Camba, en alianza con la fundación CRE, anuncia la apertura de inscripciones para la nueva edición del programa de formación “Construyendo por una Vida Mejor”, una iniciativa que este año se desarrollará en la zona del Plan 3.000.
El programa busca profesionalizar la mano de obra constructora, brindando herramientas técnicas que fortalezcan la calidad del trabajo de los albañiles en ejercicio y generen un impacto positivo en sus familias y comunidades.
La capacitación se extenderá por dos meses, con clases los sábados y domingos, dirigidas a 100 albañiles del Plan 3.000. Los cursos serán totalmente gratuitos y contarán con el respaldo académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.), que emitirá una certificación oficial a los participantes que culminen con éxito el programa. Además, los beneficiarios realizarán un examen final brindando su tiempo en una obra de infraestructura para su barrio, aplicando los conocimientos adquiridos en beneficio de su comunidad.
“Llegar al Plan 3.000 con nuestro programa ´Construyendo una vida mejor´ ayudará al desarrollo local. Queremos que los albañiles tengan el conocimiento y herramientas técnicas, certificación reconocida, y una oportunidad de mejorar ingresos y la calidad de vida de sus familias. Agradecemos a la Fundación CRE y a la U.A.G.R.M. por hacer posible esta alianza, y animamos a los trabajadores interesados a inscribirse”, señaló Félix Salek, Gerente Comercial de Santa Cruz de Itacamba Cemento S.A.
Por su parte, Fernando Paz, Director General de la Fundación CRE, destacó que este programa pretende mejorar la calidad de vida de los pobladores del Plan 3.000 con la cualificación técnica de su oficio, además de promover los valores del cooperativismo entre los participantes.
Desde 2018, Cemento Camba ha colaborado y la Fundación CRE han logrado la certificación de alrededor de 700 profesionales de la construcción. Esta iniciativa ha llegado a diversos puntos del departamento, fortaleciendo el sector y mejorando la calidad de la mano de obra.
Las inscripciones están abiertas y podrán acceder inscribiéndose en las oficinas habilitadas por la Fundación CRE y Cemento Camba en el Plan 3.000. Para mayor información, pueden contactarse a la línea gratuita 800-17-8888.
Con esta nueva edición, Cemento Camba y Fundación CRE reafirman su compromiso con la comunidad, fortaleciendo la cadena de valor del sector construcción y aportando al desarrollo social del Plan 3.000