El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Bladimir Iraizos, informó que La Paz tendrá su propia planta de aguas residuales. Se adquirieron los terrenos en Mallasa y se prevé una inversión aproximada de 110 millones de dólares.
“Estamos en un 80% del estudio, pero la adquisición de los terrenos ya tenemos un 50%, va a estar en Mallasa, en el Valle de las Flores, ahí estamos comprando todo el terreno. Ahí va a estar emplazada la planta de tratamiento”, afirmó el interventor.
La superficie de la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) La Paz será de 3 hectáreas. Por ello, la autoridad dijo que la semana pasada fueron a cercar el sitio con todos los trabajadores de la empresa. Requisito que cumplen para recibir el financiamiento externo.
Aunque falta un 40% de adquisición de los terrenos, debido a un problema de límites entre La Paz y el municipio de Mecapaca. “Retrasa el tema de la coordinación con la Alcaldía y Mecapaca, al final salimos perjudicados nosotros”, reclamó.
Fuente: ANF

