En las últimas horas se conoció de la muerte de Hugo Landívar Cuéllar, un destacado empresario cruceño, fundador del Grupo Landicorp, que está constituido por las empresas Mainter, Rodaria, GranAlimento, Alina, Utilar y T Store Tramontina.
Landívar era uno de los hombres más respetados y conocidos de Santa Cruz, nacido en el municipio de Montero en donde fue declarado como Hijo Ilustre; también la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz le entregó, en abril pasado, la distinción al mérito empresarial.
Nacido en la ciudad de Montero, Landívar se formó como bachiller en el colegio Muyurina y después se graduó como ingeniero químico en la ciudad de Valparaíso, Chile.
A los 32 años empezó su primera empresa con sus socios Carlos Aponte, Claudio Mansilla y Gonzalo Fernández de Córdoba. Con ellos nació Mainter. Su siguiente unidad de negocios fue Tramontina, que comercializa cubiertos, ollas, sartenes y herramientas. También incursionó en el negocio de las automotricescon la distribución de FIAT. Una de las más importantes unidades de negocios del grupo Landicorp es la producción de semillas. En el sector inmobiliario desarrolló edificios y en la parte industrial participó de Nutrioil y del Puerto Jennefer. Hugo Landívar se formó también como diseñador de muebles y aprendió fotografía.

