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La meteórica evolución del delivery de comida: ¿cómo decidimos qué comemos?

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Tras una investigación, PedidosYa revela cómo es el comportamiento de los usuarios en el momento de realizar un pedido de comida en la plataforma: los decididos e  indecisos, los factores que influyen en el cambio de decisión de compra, las  diferencias entre los pedidos en días de semana y fines de semana. El rol de las recomendaciones, las promociones y descuentos

La forma en que come el mundo cambió drásticamente. Hace unos 25 años, la entrega de comida se limitaba en gran medida a pedir pizzas, pollo y hamburguesas por teléfono o de manera presencial en un restaurante. Hoy en día, la entrega de alimentos ha evolucionado a tal punto que los restaurantes consideran el delivery como una fuente de ingresos que ayuda a crecer sus negocios – que en algunos casos son 100% digitales ya que no ven necesario tener un salón de atención al público-. El mundo cambió. Y las personas se adaptan a estos cambios tan rápidamente que hoy sería muy extraño que el delivery de comida con una interminable cantidad de ofertas no sea una opción para solucionar una necesidad primaria del ser humano: qué comer.

Ahora bien, ¿cómo decidimos qué comer? ¿qué elegimos entre tanta oferta disponible? ¿qué factores intervienen en ese proceso de selección?

PEDIR SIN PENSAR

En la actualidad el tiempo es escaso.  Y pedir comida debe ser simple, resolutivo y conveniente. En este sentido, PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de América Latina, llevó adelante un estudio en el segundo semestre de 2023 para conocer el proceso de toma de decisiones de los usuarios respecto de qué comer en cada ocasión.

Algunas de las conclusiones que reveló la investigación en base a 1200 respuestas de usuarios en Argentina, Chile y Perú:

  • Al momento de abrir la plataforma, el 36% de los usuarios sabe de antemano qué pedir y a dónde hacerlo, mientras que el 23% entra a la plataforma sin saber qué producto o plato pedir ni en qué comercio hacerlo. Por otro lado, el 11% ya tiene elegido el comercio al que pedir, pero no tiene decidido qué plato va a consumir, mientras que, el 30% restante sabe qué plato quiere, pero no tiene definido en qué comercio.
  • Las recomendaciones y promociones son muy valoradas. Una buena recomendación puede influir en un cambio de elección.
  • Entre los indecisos, una conducta que se repite es que usan filtros para ver si les tienta un tipo de comida en especial. También buscan lo que ya compraron en oportunidades anteriores para evaluar si quieren repetir esa elección.
  • Los días de semana, los usuarios disponen de poco tiempo, están cansados y ocupados. Necesitan resolver sin dar muchas vueltas. No quieren gastar tiempo en elegir. Una recomendación acertada para no perder tiempo en comparar precios o buscar promociones hace la diferencia.
  • Los fines de semana, los usuarios están relajados y con ganas de darse un gusto. Cuentan con tiempo para poder mirar promociones y explorar un poco la oferta. Una buena comida bien calificada siempre es bienvenida.

Por último, para que los usuarios de PedidosYa no tengan que pensar tanto qué pedir, la plataforma propone promos imbatibles:

Lunes: Almuerzo ¼ pollo HOT BURGER   – Cena: ¼ pollo broaster + DF0 en POLLOS CHRIS

Martes: Almuerzo ¼ pollo broaster o brasa Vikingo –           Cena: Pizza Napolitana de PIZZA RIO

Miércoles: Almuerzo ¼ pollo broaster +DF0 KIKY – Cena: Cheeseburger/Corazón 2×25 ST. MARIA

Jueves: Almuerzo ¼ pollo broaster +DF0 CHUY-  Cena: Pizza Super Personal HUT

Viernes; Almuerzo ¼ pollo broaster +DF0 KiKY – Cena: Combo Lomito Simple HOT BURGER

 

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