EFAFLEX diseña y desarrolla, desde hace más de 45 años, puertas rápidas altamente eficaces y seguras.
Redacción Central
La calidad de las soluciones de EFAFLEX, fabricante líder a nivel internacional en el mercado de las puertas rápidas, ya se encuentra en Bolivia gracias a la representación de la empresa Paus, su partner en el país.
“Tenemos buenas expectativas y creemos que tenemos un buen partner para desarrollarnos en el mercado boliviano; apostamos a que realmente vamos a tener muy buenos resultados en Bolivia, estamos pensando que las industrias como la alimenticia, la farmacéutica y los parqueos pueden ser nichos interesantes para nosotros”, manifestó Eduardo Dougall, Area Sales Manager de la empresa.
A decir de Frank Paus, gerente de Paus, la empresa siempre se ha enfocado en tener productos vanguardistas para el mercado, satisfaciendo la exigencia del cliente con productos de calidad y excelente servicio pre venta, venta y post venta. “Hemos encontrado en EFAFLEX un proveedor de muy alto nivel”, agregó el ejecutivo.
EFAFLEX es una empresa alemana fundada en el año 1974, que se dedica a la fabricación y desarrollo de puertas rápidas de uso industrial. La compañía emplea a 1.200 personas.
“Estamos trabajando en 65 países en el mundo, comercializando y ofreciendo soluciones de puertas rápidas que se pueden abrir hasta en 4 metros por segundo y su resistencia al viento es de hasta 200 kilómetros por hora. La idea es buscar una solución para distintos tipos de industrias donde la robustez y la velocidad es un ítem crítico para nuestros clientes”, explicó Eduardo Dougall.

La compañía cuenta con una amplia gama de puertas rápidas, como las espiraladas (de uso en naves industriales, industria alimenticia o de bebidas); las enrollables (muy útiles para separar distintas zonas internas en la industria); las plegables; puertas para salas blancas (industria farmaceútica); puertas frigoríficas; puertas para protección de máquinas; puertas para parqueos; puertas de seguridad y muchas otras versiones especiales para diversos tipos de industria y comercio.
Las puertas rápidas EFAFLEX están diseñadas para su uso en áreas de alto tránsito. Una calidad robusta y elementos de diseño inteligente, como la tecnología de la espiral inventada por Efaflex o el sistema de compensación de peso, aseguran una operación silenciosa e ininterrumpida, por muchos años.

“Nuestras puertas tienen confiabilidad y durabilidad muy altas, algunos modelos están diseñados para realizar incluso 250 mil ciclos operativos por año, que equivalen a más de 650 ciclos por día”, indicó Dougall.
CARACTERÍSTICAS DE EXCELENCIA
- Récord mundial en velocidad: La puerta EFA STR ® con guía espiralada de las láminas alcanza velocidades de apertura de hasta 4 metros por segundo. Las puertas rápidas de Efaflex aceleran los procesos y operaciones y ahorran energía, además de disminuir la huella de carbono.
- Seguridad: Las puertas rápidas EFAFLEX minimizan el riesgo de accidentes y tiempos de parada. Además, proveen máxima seguridad para personas y máquinas. Cuentan con sistemas de última generación, como la barrera lumínica EFA-TLG® y el scanner láser EFA-SCAN®. Este último es capaz de detectar los movimientos más pequeños.
- Rentabilidad: Aumentan la eficiencia de los procesos y con ello la rentabilidad de cualquier negocio. La alta velocidad de apertura minimiza los tiempos de espera y los procesos logísticos se ven acelerados. Minimizan los costos de mantenimiento y operación. /Para mayor información puede consultar la página web: www.efaflex.com.

