La décimo tercera versión de la muestra se realizará en el área de la piscina del Colegio La Salle, en 6.000 m² de superficie.
El movimiento hacia CASACOR Bolivia 2026 ya está en marcha. En su tradicional Open House, los directores de la franquicia en el país, Luis Alberto “Quito” Velasco y Graciela Anglarill, presentaron el inmueble que albergará la décimo tercera edición de la muestra: estará ubicada en la avenida La Salle, entre segundo y tercer anillo, en el área de la piscina del centro educativo homónimo.
“Se intervendrán 31 espacios distribuidos en 7.000 m², y al contar con un predio total de 12.000 m² podremos disponer, por primera vez, de parqueo privado”, precisó Velasco. “Será la muestra más grande en los 14 años de presencia de CASACOR en Bolivia, lo que permitirá a los profesionales explayarse con total libertad creativa y elegir entre espacios cubiertos y abiertos”.
Velasco adelantó que la muestra incluirá la diversidad de ambientes que caracteriza al evento: dormitorios, lofts, habitaciones infantiles, salas de estar, escritorios, cocinas, churrasquerías, baños privados y públicos, y galerías. A ello se sumarán espacios dedicados al arte y la gastronomía, que, como siempre, enriquecerá la experiencia del recorrido.
“Mente y corazón” será la propuesta creativa que guiará todas las muestras de CASACOR 2026. Arquitectos, interioristas y paisajistas asumirán el desafío de concebir la casa como un espacio de cura y autocuidado, en contraposición a la sobrecarga de información y a las angustias que plantea la creciente presencia de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.
El nuevo inmueble, que fusiona arquitectura y naturaleza, se adapta de manera orgánica a este concepto. “La idea es crear espacios que nos permitan desconectarnos de las preocupaciones del mundo cotidiano y de las adversidades que enfrentamos a diario”, enfatizó Velasco. “La casa sigue siendo nuestro refugio sagrado, el lugar que nos fortalece, donde recargamos energía y nos transformamos”.

