
El estudio de arquitectura conformado por Claudia Franco y Laura Otero respeta los lineamientos de la arquitectura cruceña y responsable con el medio ambiente.
Arq Urbe, un estudio que se enfoca en la arquitectura y el urbanismo responsable, se presenta por primera vez en Casacor Bolivia interviniendo un loft de 52 metros cuadrados, que se caracteriza por su simplicidad y que contempla living, comedor, dormitorio, cocina y baño.
Las arquitectas Gabriela Franco y Laura Otero realizaron trabajos in situ en este espacio para generar la menor cantidad de residuos. Para intervenirlo se centraron en la utilización de materiales nobles, como ladrillos, cemento, ocre y madera, además de sistemas constructivos tradicionales de la Santa Cruz de antaño.
“Hemos visto que podemos ofrecer un tipo de vivienda que responda a la necesidad de vivienda urbana en Santa Cruz, siendo responsables con el medio ambiente en la manera de construir, hacerlo todo a mano, que también le da mucha calidez y calidad a la vivienda”, dijo Laura Otero.
}A decir de las arquitectas, una vivienda con tamaño similar a este loft puede construirse con una inversión de $us 30 mil a 40 mil. Con la intervención de este loft, Arq Urbe quiere promover un estilo de vida consciente.