Ficad concentró a 150 marcas de 17 países

FICAD

Alrededor de 5.294 visitas presenciales fueron registradas por los organizadores de la Ficad 2022.

Verónica Muriel C. 

La Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño, Ficad 2022, desta­có lo último en materiales de construcción, servicios de pri­mer nivel y herramientas de cali­dad para diferentes usos.

Expusieron 150 marcas proce­dentes de 17 países en un espacio de 5.000 metros cuadrados, don­de varias empresas aprovecharon para realizar demostraciones de las aplicaciones de sus productos.

Alrededor de 5.294 visitantes conectaron con los expositores y aprovecharon los mejores precios para construir y remodelar su es­pacio, además de conocer las nue­vas tecnologías en materiales de construcción, evaluar las ofertas del mercado, conocer la variedad de promociones, ofertas y des­cuentos, y tener la posibilidad de ser asesorados por personal técni­co de las empresas participantes de manera gratuita.

En resumen, cada uno de los expositores y visitantes hicieron de esta feria el principal evento en el calendario del sector de la cons­trucción en el país, de acuerdo con los organizadores de la mues­tra ferial. A continuación un repa­so de lo que fue el evento ferial.

SCHWARTZ VRENA

Una variedad de puertas de la línea peruana Dimfer cap­taron la atención del público en el stand de Schwartz Vre­na. Los distintos acabados, el material, alta calidad y durabi­lidad son algunas de las carac­terísticas de los productos que exhibió la empresa, además de la elegancia y precios acce­sibles. “Tenemos una amplia variedad de modelos desde Bs 280”, indicó el ejecutivo de Ventas, Walter Vaca.

CASA PRONTA

La empresa explicó las ven­tajas de construir con el siste­ma constructivo Emmedue. Las estructuras con este sis­tema pueden ser realizadas de manera simple y rápida, no requieren mano de obra ni equipos especializados. “Es un sistema que funciona tran­quilamente sin columnas, sin hormigón armado y que tiene una vida útil de 50 años”, des­tacó el arquitecto Pedro Ro­dríguez de Casa Pronta.

ATENKO

Atenko, una empresa con más de 60 años de experiencia en el rubro de alquiler y ven­ta de sistemas constructivos para la ingeniería e industria, mostró sus soluciones en base a la utilización de encofrados, andamios, apuntalamientos y maquinarias. “Contamos con un equipo certificado y nue­vas tecnologías, con tiempos de armado mucho más rápi­dos”, explicó Mauricio Ovando, ingeniero de Proyectos.

ALUMINIOS DE BOLIVIA

Las líneas premium de Alu­minios de Bolivia fueron apreciadas por los visitantes, desde perfilería de aluminio, perfilería de PVC para carpin­tería en edificios o viviendas, máquinas industriales, alumi­nio compuesto en diferentes medidas para la creación de grandes proyectos, planchas de aluminio, accesorios para vidrio templado, Claroflex y mosquiteros enrollables.

GLADYMAR

La empresa de cerámicas estuvo presente en Ficad con su colección estrella Insig­nia, que está inspirada en la cultura y esencia boliviana. Gladymar mostró sus nuevos diseños, también de la mano de colecciones de cerámicas importadas como Portinari y Eliane. Asimismo, realizó la de­mostración de los beneficios de Coral y Matisse, la nueva marca de pinturas en el mer­cado boliviano.

JUNTAS Y PERFILES

Juntas y Perfiles destacó en su primera participación en Fi­cad, donde mostró las venta­jas de las juntas de dilatación, “unos perfiles que se instalan en las juntas estructurales de las edificaciones”, además de perfiles y terminaciones para un uso decorativo de protec­ción para gradas, mesones, cocinas y muebles. La empre­sa, distribuidora oficial de la marca Veda France, es lidera­da por Andrés Rocabado.

MONOPOL

Con 74 años en el mercado boliviano, Monopol exhibió la “mayor tecnología impermeabilizante para paredes” y las ventajas de su pro­ducto Látex Tropical. Romy Paz, imagen de la empresa para este año, explicó que se trata de una pintura que permite menor absorción de humedad en las pa­redes, de fácil apli­cación, con protec­ción contra hongos y moho.

CIMAL

En un ambiente agradable de cowork se lucieron los pro­ductos de Cimal. Además de disfrutar de una partida de tenis de mesa, los visitantes apreciaron las diferentes apli­caciones de multilaminados, venestas, tableros carpinteros y el MDP blanco, “un tablero aglomerado con excelente acabado y alta resistencia a la abrasión por su barnizado ultravioleta”, según Andrés Chávez, gerente comercial.

CASA COLOR Y RIBEPAR

Casa Color hizo demostra­ciones al vivo de los diferentes efectos y texturas que tiene, como el cemento quemado, un efecto que otorga a los am­bientes un estilo industrial y es de fácil aplicación. “Parale­lamente tenemos los efectos de mármol, toda la línea de texturas, como la rugosa, lisa y design para aplicaciones en interiores y exteriores”, expre­só Salomón Ribera, presidente de Grupo Ribepar.

AMERICAN SOHO

Las últimas novedades en porcelanatos, decorativos y artefactos de baño estuvieron en el stand de American Soho. La empresa ofrece productos de primera calidad, con van­guardia internacional y dise­ños europeos en porcelana­tos, sanitarios, griferías, tinas, lavamanos y puertas de PVC, entre otros productos, des­tinados a hacer realidad los sueños de sus clientes.

FERROTODO

“La revolución del acero” se vivió en el stand de Ferrotodo, donde la empresa dio a cono­cer sus diferentes productos y servicios, como Ferropronto: Corte y doblado a medida de hierro corrugado y hierro lar­go; Ferrocorte: Cortes a me­dida de tubos; y Ferrojuntas. “Son servicios que ayudan al cliente a maximizar tiempos, ahorrar costos y a una mayor eficacia en obra”, puntualizó el arquitecto Marcelo Delgado.

MONTERREY

La Importadora Monterrey presentó en un amplio stand del Pabellón Brasil sus diferentes solu­ciones para la cons­trucción e industria, como el acero co­rrugado, alambres lisos, alambres de púas, el servicio Bel­go Pronto, además de barras corruga­das, angulares, ca­ñerías galvanizadas, línea de ventanas de PVC, máquinas de soldar, tubos rectan­gulares y cuadrados.

LAS LOMAS

Con 53 años de trayectoria ininterrumpida, la siderúrgica Las Lomas presentó su pro­ducto estrella: acero corruga­do 100% boliviano, un produc­to altamente demando por el sector constructor y produci­do bajo estrictas normas de calidad. De acuerdo con Artu­ro Torrico, gerente comercial a nivel nacional de la empre­sa, la planta de la siderúrgica produce actualmente 100 mil toneladas de acero corrugado.

ITACAMBA

La campaña Festi­val de Premios fue la atracción en el stand de Itacamba, me­diante la cual pre­mia a sus clientes con equipos para la construcción, como mezcladoras de concreto con motor eléctrico, vibradoras de hormigón y amo­ladoras. Pueden participar quienes adquieran las bolsas de Cemento Camba IF30 o IF40, indicó Gabriela Montaño, jefe de Marketing.

FANCESA

La empresa mos­tró su nueva línea de producción, to­talmente automa­tizada, que incluye desde el proceso de extracción de materia prima has­ta el embolsado y comercialización a todas las ciudades y departamentos de Bolivia. Es la única cementera que pro­vee cemento al pro­yecto de la Nueva Santa Cruz, actual­mente entrega 300 mil bolsas al mes.

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