La obra demanda una inversión de $us 50 millones. Es una apuesta en conjunto entre el Grupo H y Las Lomas. Se prevé que sea concluida el primer trimestre de 2020.
La construcción del proyecto, que promete ser un hito en Santa Cruz, avanza a paso firme y se encuentra en el piso 25 de 30 que tendrá en total. A la fecha, Manzana 40 se encuentra con un avance del 80% de obra gruesa, la obra fina ya fue iniciada con la instalación de tuberías y cañerías, así como también la instalación de vidrios.
A decir de Sebastián Handal, gerente de Marketing del Grupo H, 390 personas trabajan en la construcción de la obra y en los próximos meses esta cifra ascenderá a aproximadamente 600 trabajadores.
Asimismo, mencionó a las empresas que actualmente se encuentran trabajando en el proyecto: Ancla, ESE, Instacom, Las Lomas, Koncreto, OHS, Tigre, Femco, La Llave, Termoelec, Función Digital, Rinol, Weidling, Eliane, Coprodumat, Mediterráneo, J&C, G4S, Advies y MAC.
VENTAS AL RITMO DE LA OBRA
La venta de las oficinas acompaña el ritmo de la obra. “El proyecto tiene alrededor de 270 oficinas, ya estamos llegando al 70% del proyecto vendido, donde ya no hay en inventario oficinas de ciertas dimensiones”, indicó el ejecutivo.
Las oficinas son flexibles y adaptables, con metros cuadrados 100% útiles, sistema de enfriamiento inteligente mediante chillers, fachada con termopaneles, porcelanato de calidad, baños comunes y cocineta común con opción a baño privado. Cuentan con certificación LEED, brindando un ahorro de luz y agua hasta en un 30%, además de los ascensores mas rápidos del país.
“Hay que tener en cuenta que al comprar en Manzana 40 uno compra un complejo empresarial, donde además de espacio de oficina tiene un boulevard gastronómico, gimnasio, terraza al aire libre, cafetería, auditorio, salas de reuniones, entre otros servicios”, agregó Handal.

