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Monopol fortalece su presencia en el país con innovación y calidad certificada

monopol

Con cobertura en todo el país, la compañía refuerza su liderazgo en los sectores de construcción, industrial y automotriz, gracias a un portafolio diversificado.

Con más de siete décadas de trayectoria, Monopol se ha consolidado como una de las marcas más sólidas y confiables del país. Su presencia en los nueve departamentos de Bolivia, respaldada por oficinas regionales, cuatro centros de distribución, cuatro tiendas de especialidades Expert Color y más de 15 sucursales propias, refleja su liderazgo. Estos hitos, sumados a un amplio portafolio, calidad certificada, asesoría técnica experimentada, constante innovación y herramientas digitales comerciales, sustentan su crecimiento y reputación como marca confiable.

Desde los inicios de Monopol hasta hoy, el sector ha transitado hacia estándares internacionales de calidad, digitalización de procesos y mayor profesionalización técnica y comercial. En el frente del mercado, se evolucionó hacia portafolios y canales diversificados (incluidos digitales), con fuerte énfasis en asesoramiento técnico y formación al cliente profesional, claves para competir en un entorno más exigente, destacó Carla Bedregal, jefe de Ventas División Industrial de la empresa.

En este marco, Bedregal destacó que Santa Cruz se ha consolidado como uno de los principales pilares industriales y el mercado más grande del país. Monopol está presente en esta región desde hace más de tres décadas, formando parte activa de su crecimiento y desarrollo. “El ecosistema cruceño brinda oportunidades para todas nuestras líneas de productos: construcción, industria y automotriz, en los cuales ya somos referentes claros del mercado en calidad, experiencia y asesoramiento”, dijo la ejecutiva.

INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y PROCESOS

En su portafolio, la empresa impulsa constantemente soluciones de alto rendimiento, como las pinturas clásicas Látex de Monopol, los impermeabilizantes avanzados, recubrimientos sintéticos de gran versatilidad y formatos de servicio que acercan la marca al usuario (plataformas especializadas de atención y asesoría que representa Expert Color).

Las más recientes innovaciones de productos son la nueva Látex Expert, una pintura que tiene las siguientes características:

• Pintura muy fácil de usar, hágalo usted mismo (DIY)

• Excelente acabado, muy buena nivelación y poder cubriente

• Muy bajo salpicado y mayor transferencia de pintura.

Y para el mundo Industrial, la Anticorrosiva de Rápido Secado posee las siguientes características:

• Muy buen brillo

• Muy rápido secado (15 minutos)

• Excelente nivelación.

• Excelente adherencia al hierro según la preparación del mismo.

La compañía sostiene su propuesta con productos certificados bajo normativa boliviana, procesos estandarizados y una cadena de suministros gestionada bajo parámetros estrictos de eficiencia y eficacia. Esto se refuerza con permanente inversión en investigación e innovación, infraestructura industrial moderna, controles desde la materia prima hasta el envasado, y un asesoramiento técnico especializado que eleva la experiencia del cliente.

La Investigación y Desarrollo es un pilar de la estrategia: valida tecnologías y formulaciones, adapta productos a diversas condiciones ambientales y a todas las necesidades de sus clientes, respaldando la mejora continua. Además, se integra con producción y con la voz del cliente profesional, lo que le permite diferenciarse de la competencia y sostener la calidad a lo largo de estos 77 años en el mercado.

EMPLEO Y LIDERAZGO CON SELLO NACIONAL

Monopol genera más de 400 empleos directos y un significativo volumen de empleo indirecto a través de su red industrial y comercial. Sus plantas de producción, centros logísticos y las acciones de cercanía con el mercado impulsan la generación de trabajo local, servicios profesionales y encadenamientos con proveedores y diversos contratistas. Monopol opera como proveedor integral: fabrica en Bolivia, distribuye con cobertura nacional y acompaña cada proyecto con asesoramiento técnico y formación. Su portafolio atiende los rubros de arquitectura, industrial y automotriz; y sus formatos especializados Expert Color de Pintec y Pintucentros mejoran la especificación, la aplicación y el desempeño final de los proyectos, fortaleciendo la productividad del sector.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Monopol tiene un enfoque sostenido en formación técnica continua, asesoramiento especializado, empleo formal y cumplimiento con colaboradores, proveedores, clientes, comunidad y el Estado. En Santa Cruz, estas líneas se traducen en capacitación al ecosistema de la construcción y en acciones que mejoran la calidad del servicio y la seguridad en obra, con impacto social directo.

Adicionalmente, Monopol con su enfoque en producción sostenible es parte de la Alianza Global para la eliminación del plomo en los recubrimientos, habiendo dado pasos significativos en la producción de este tipo de pinturas desde hace más de dos décadas.

Para los próximos años, la ruta proyectada por la compañía combina mantener el liderazgo nacional con innovación constante, mejora tecnológica y servicio de excelencia; profundizar la cobertura de mercado y las propuestas de servicio en Santa Cruz; y traspasar fronteras mediante proyectos de exportación que capitalicen la base productiva instalada. Todo ello apoyado en calidad certificada, eficiencia operativa, sostenibilidad ambiental y cercanía con todos sus clientes.

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