Scroll Top

Rojas anuncia gestiones para evitar ingreso de cemento peruano de baja calidad

cemento peruano

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, anunció que se realizarán gestiones para evitar el ingreso al país de cemento peruano de baja calidad a partir de julio del siguiente año.    

“Ahora estamos trabajando con la Aduana, vamos a notificar a las industrias porque de Perú no puede entrar más cemento de esa calidad, estamos dando términos porque también tienen bolsas, hasta el año en julio vamos a comenzar ya vamos a entrar con el cemento uniformado y que entre únicamente cemento de calidad”, dijo.

    Rojas informó que se está trabajando en la elaboración de un decreto supremo y su reglamento para evitar el ingreso de productos de mala calidad al país.

    Explicó que en el país se produce cemento de calidad, ‘IP30′ de 50 kilos, mientras el producto peruano es “IP27’ y ‘IP28’ de 42,5 kilos.

    “Todos nuestros cementos producen 50 kilos, ahí se ve la calidad. El IP 30 esa es una calidad buena para cemento para fraguarse y debe secar el cemento en menos de 30 días, el IP 30 es de buena calidad y de Perú entran menos que eso es de IP28 y IP27”, justificó.                      

ABI