Skip to main content Scroll Top

Tigre es la primera empresa boliviana con certificación Ibnorca en cables de cobre

Tigre 1

La empresa consolida sus principales atributos “calidad, seguridad y tranquilidad en cualquier tipo de instalación”. La rigurosa auditoría certifica que la línea de cables de cobre cumple con normativas técnicas bolivianas e internacionales.

Tigre ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria al convertirse en la primera y única empresa en Bolivia en obtener la certificación Ibnorca para su línea de cables de cobre, en tiempos donde la calidad y la seguridad son cruciales en la construcción de nuevos proyectos. Esta certificación respalda la calidad de los productos fabricados en su planta de Santa Cruz, asegurando que cumplen con las normativas técnicas bolivianas e internacionales, dando tranquilidad en las obras.

La auditoría realizada por Ibnorca avala el estricto control de calidad en todo el proceso de producción de cables, desde la recepción de la materia prima hasta el producto terminado. «Este reconocimiento refuerza nuestra dedicación a la calidad y nos impulsa a seguir innovando y mejorando continuamente en nuestras soluciones para el mercado de la construcción», afirmó Juan Pablo Rubilar, gerente General de Tigre en Bolivia.

De acuerdo con el ejecutivo, el proceso de auditoría para obtener el sello de certificación fue muy riguroso por parte de Ibnorca. «Han sido más de siete meses en los que todo nuestro equipo ha estado frente a procesos de control, no sólo de las materias primas y de nuestros insumos, sino también de nuestros procesos. Este hito porque nos permite seguir elevando el estándar de nuestra industria de la construcción boliviana y brindar productos de mayor calidad a nuestros clientes, garantizando nuestros productos y poniendo parámetros mínimos de calidad para todo lo que es la industria. Por ejemplo, ante un desperfecto eléctrico, nuestro producto no va a generar llamas y, por lo tanto, va evitar un accidente mayor», destacó Juan Pablo Rubilar en conferencia de prensa.

José Ernesto Franco, gerente Comercial de Tigre, indicó que cada uno de los productos de la empresa está pensado y diseñado para garantizar un rendimiento superior, independientemente de las condiciones y el entorno en el que se estén utilizando. «Estamos ansiosos de poder desarrollar mucho más nuestro portafolio en el mercado boliviano. A través de esta amplia oferta estamos seguros de que nuestros clientes van a contar con los mejores materiales para poder afrontar los desafíos del mercado de la construcción y la industria», dijo.

COMPROMISO CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD 

La obtención de la certificación Ibnorca es un reflejo del compromiso de Tigre con los más altos estándares de calidad en la industria. La rigurosa auditoría que acompañó este proceso asegura un mayor control y eficiencia en las operaciones de la empresa, desde la recepción de la materia prima hasta el producto terminado.

“Con este logro, los productos Tigre brindan la garantía y seguridad a través de productos de la más alta calidad del mercado, los cuales están disponibles en todos los puntos de distribución del país”, sostuvo el ejecutivo.

TRAYECTORIA DE 24 AÑOS EN BOLIVIA  

Con 24 años de presencia en el mercado boliviano, Tigre continúa consolidándose como una empresa clave en la provisión de soluciones para la construcción civil. Como multinacional brasileña con 83 años de experiencia, Tigre es el productor de tubos y conexiones más grande de Latinoamérica, operando con éxito en Bolivia desde el año 2000.

El portafolio de Tigre incluye productos dirigidos al mercado predial, de infraestructura, de riego e industrial. Además de su reconocida línea de tubos, conexiones y cables, la empresa también ofrece la línea Tigre-ADS, con tuberías de PEAD para saneamiento y drenaje.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.