Tres concesionarias de maquinaria dan la pauta de los minicargadores más eficientes en el mercado boliviano.
Verónica Muriel C.
Compactos, versátiles, seguros y económicos. Así son los minicargadores existentes en el mercado boliviano de la mano de las concesionarias de maquinaria, que pueden ser utilizados en cualquier sitio de trabajo.
Es el caso de los equipos JCB, cuya fábrica ha abordado el diseño del minicargador desde una perspectiva única, cuenta con un diseño completamente renovado: un único brazo y acceso lateral.

De acuerdo con información proporcionada por Gerona Power, importadora de estos equipos en el país, los minicargadores de JCB tienen múltiples beneficios: Son los más seguros del mundo; cuentan con una visibilidad de 270 grados; el tamaño de la cabina es un 60% mayor que la media de los demás minicargadores y son los más eficientes del mercado gracias a su consumo de combustible un 16% mejor.
Desde 1945, JCB fue innovando hasta convertirse en un gigante mundial. La marca asegura que está en el negocio de hacer más productivos a sus clientes en Bolivia, brindando innovación constante en todos sus productos para asegurarse de que sus clientes puedan hacer más.
Es así que los minicargado res JCB tienen una diversidad de aplicaciones, siendo las más destacadas en: Construcción / Obras Civiles; Limpieza; Transporte / Almacenaje; Viveros / Forestal; Reciclaje / Chatarrería; Minería.
FACILIDAD DE HACER VARIAS TAREAS


Con más de 100 modelos de accesorios disponibles, el minicargador 318G John Deere puede utilizar una inmensa variedad de complementos. El cliente puede pasar del cucharón a horquillas (o a muchos otros accesorios) en pocos segundos, cada modelo compacto puede enfrentar una variedad casi infinita de tareas, indica Pablo Zbinden, gerente comercial nacional de Nibol.
Este equipo cuenta con cucharones multipropósito de tierra, de roca y de despliegue en diferentes anchos y capacidades. “John Deere es una marca líder a nivel Mundial y en Bolivia nuestro modelo 318G es el más vendido del mercado”, asegura el ejecutivo.
CERO RUIDOS PARA EL OPERADOR


La nueva serie D3 de minicargadores Finning CAT se destaca por tener una cabina líder en la industria (sellada y presurizada elimina ruidos y asegura un ambiente de trabajo limpio para el operador, además de ser de diseño modular), potencia superior con sistema de administración de par electrónico que proporciona el máximo rendimiento, un sistema hidráulico potente CAT para ayudarlo a trabajar con mayor velocidad y tecnología.
Es una máquina para muchos trabajos. Gracias a la amplia gama de accesorios Caterpillar es posible realizar más de 50 tareas, siendo un equipo que puede trabajar desde construcciones civiles, campo y hasta en minas de alta producción, manifiesta la firma.

