
La empresa refuerza su oferta de maquinaria agrícola con equipos de alta gama que incorporan sistemas inteligentes para optimizar el trabajo en campo, reducir la fatiga del operador y anticipar fallas de mantenimiento.
Con una propuesta enfocada en eficiencia y tecnología, Nibol —representante oficial de John Deere en Bolivia— amplía su portafolio de maquinaria agrícola con la incorporación de tractores de última generación que exhibió en la Expoagro 2025. Entre las novedades destaca la serie 7200J, equipada con piloto automático y el sistema de monitoreo JDLink, que permite a los productores controlar remotamente el rendimiento y estado de sus equipos desde su dispositivo móvil o su computadora.
“Con este sistema, el agricultor puede hacer seguimiento a su tractor desde cualquier lugar, revisar el consumo de combustible, programar abastecimiento y recibir alertas de mantenimiento preventivo”, explicó Brian Ortiz, asesor comercial del sector agrícola de Nibol. Además, el piloto automático permite reducir la fatiga del operador y realizar siembras continuas, optimizando los turnos de trabajo durante largas jornadas.
Los tractores John Deere comercializados por Nibol cuentan con una garantía de un año o hasta 1.500 horas de uso, e incluyen una entrega técnica personalizada en campo. “Al llegar a las 100 horas nuestros técnicos realizan el primer mantenimiento, y a partir de ahí se inicia un acompañamiento con el sistema JDLink para detectar cualquier eventualidad de forma preventiva”, detalló Ortiz.
El 7200J es adecuado para tareas de preparación del suelo, como arado, rastreo y nivelación. Su diseño permite la integración con equipos de siembra para la colocación de semillas. Tiene un consumo promedio de entre 20 y 22 litros de diésel por hora.