Tren Metropolitano: Ministro Montaño se reunirá con la empresa Joca Molinari

ABI

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que el miércoles se reunirá con los propietarios de la Empresa Accidental Joca Molinari que se adjudicó la construcción del proyecto del Tren Metropolitano, en Cochabamba, para conversar el tema de pagos. 

«He convocado a los propietarios de esta empresa contratista, a la ciudad de La Paz, el día de mañana (miércoles) a las 16h00, porque no se van a hacer la burla del pueblo cochabambino ni menos de nuestro Gobierno», manifestó Montaño en rueda de prensa.

La autoridad explicó que existe un avance del 85% y el 65% en la ejecución de las obras de construcción de las líneas roja y verde del Tren Metropolitano, respectivamente; sin embargo, ambas debían estar ya concluidas al 100%. 

«Hay un compromiso de los empresarios de Joca Molinari de que nos tienen que entregar la línea roja y la línea verde habilitados. Por lo tanto, están todavía a tiempo, por eso es que mañana estaré esperando a los propietarios de esta empresa accidental que se adjudicó esta importante obra», remarcó.

La autoridad del sector indicó que, en enero, febrero y marzo del presente año, la empresa contratista no mostró planillas; es decir, que durante ese tiempo su avance de obras en el proyecto fue “cero”.

«Si ellos (Joca Molinari) no saben manejar a los subcontratistas y no les pagan es problema de ellos, pero obviamente vamos a tomar las acciones correspondientes si es que no solucionan estos temas, porque les hemos entregado recursos económicos», advirtió Montaño.

Publicaciones relacionadas