Alfombras con un toque moderno

Los diseños inspirados en padrones geométricos son los más requeridos en esta temporada. Son versátiles y se adaptan a cualquier ambiente.

El contraste entre claro y oscuro, y el caos de líneas que aparentemente no siguen ningún orden está siendo todo un éxito y entrará con fuerza este año 2020 en lo que se refiere a alfombras.

En este sentido, las alfombras con padrones geométricos son hermosos, dan un toque moderno a la decoración y son los más requeridos en esta temporada, explica la arquitecta Viviana Guiteras, gerente general de Tua Casa.

“Los diseños geométricos es otro de los clásicos no solamente en el mundo del diseño interior. A veces su apariencia cobra más notoriedad en algunos años, y los vemos en escaparates, diseño de interiores y anuncios”, sostiene la profesional.

Y agrega que son versátiles y se adaptan bien a cualquier ambiente, principalmente a salas de estar, con un sofá discreto para no sobrecargar el ambiente.

A Bolivia siempre llegan las últimas tendencias, los profesionales y tiendas de Diseño se esfuerzan por actualizarse, se reinventan y tratan de llegar a los clientes con lo más requerido y solicitado.

IDEAS PARA DECORAR CON ALFOMBRAS PATCHWORK
Una de las últimas tendencias en decoración que se viene usando hace bastante tiempo son las alfombras patchwork.

Alfombras patchwork de estilo persa: Integre un diseño moderno con este estampado tan tradicional para conseguir un toque rompedor.

Alfombras patchwork con piezas de colores opuestos: Logrará un efecto dinámico y llamativo si elige una alfombra bicolor fabricada con retales grandes de colores opuestos en la gama cromática, como el amarillo y el morado o el azul y el naranja.

Alfombras patchwork multicolor: Dé un look alegre y divertido a su casa con una alfombra fabricada con pequeños retales cuadrados o circulares de distintos colores.

Alfombras patchwork con retales de tela vaquera: Una alfombra de este tipo solo es apta para espacios divertidos y originales. Haga que el resto de la decoración acompañe este diseño con unos cojines u otros elementos decorativos a juego.

CÓMO ELEGIR LA ALFOMBRA IDEAL
Si no sabe qué tipo de alfombras podría ir bien en la decoración de su hogar, puede tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Elija siempre una alfombra que dé confort y elegancia a su casa.
  • Contrarreste el peso de sus muebles, o viceversa, aliviane la decoración con una alfombra en tonos neutros.
  • La alfombra tiene que ser el toque que unifique el ambiente, que lo haga más acogedor y dependiendo de la función, que le den ganas de caminar descalzo por ella.
  • La alfombra debe complementarse con el estilo de la casa, como también, su calce perfecto en el espacio. Por ello, será necesario tomar la medida del espacio, considerando que ésta debe quedar debajo del living y los muebles que hayan en el lugar.

Publicaciones relacionadas