Scroll Top

Hormipret, 30 años de compromiso con el sector

DSC_9181 4

La empresa pionera en la prefabricación de viguetas de hormigón pretensado en Bolivia celebró en mayo su 30 aniversario, rememorando algunos de sus logros, como su expansión a Chile. Encontrar mercados atractivos para el desarrollo de nuevos productos impulsó a Hormipret a ampliar sus fronteras al país vecino y fue así que constituyó la empresa en Santiago con una planta industrial de prefabricados y poliestireno expandido en 2011.

La oficina matriz en Santiago, Chile, está ubicada en la comuna de Providencia, cerca de importantes centros de negocio, que permiten al departamento técnico y comercial brindar una adecuada atención a sus clientes y realizar capacitaciones sobre los beneficios al implementar sus productos en la construcción actual.

“Fabricamos viguetas presentadas, losas alveolares, prelosas y postes para el agro”, indicó José Antonio Molina, subgerente general de la empresa.

Actualmente Hormipret, comprometida con la construcción desde 1989, está presente en el país con industrias de prefabricados y poliestireno expandido en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, así como también sucursales en Cochabamba, Sucre y Trinidad. Su producto estrella son las viguetas, cuya producción nacional alcanza a 2.400 metros cuadrados por día.

SOLUCIONES INNOVADORAS
Durante sus 30 años de vida en el mercado boliviano, el equipo de profesionales y técnicos calificados de Hormipret ha estado al servicio de sus clientes para asesorarlos en los proyectos en los que han utilizado sus productos, otorgando soluciones constructivas de alto aporte tecnológico.

“Proporcionamos a nuestros clientes soluciones estudiadas y productos de calidad para la ejecución de sus construcciones. Tenemos un grupo humano motivado con gran experiencia y con un compromiso de gestión de trabajo”, sostuvo Molina.

Por ello el consumidor puede reconocer las características del producto, comparar y diferenciar con los de la competencia, “encontrando un elemento distinto, superior y único en el producto, el cual ocupa un lugar en la mente del consumidor”.

SUS INICIOS Y TRAYECTORIA
Uno de los principales objetivos de Javier Martínez y José Molina para constituir Hormipret en 1989 fue el compromiso con el desarrollo de la construcción, tanto en la región como en el país. De esta manera se inauguró la oficina matriz y la Planta Industrial de Prefabricados, para luego lanzar en el mercado cruceño las primeras viguetas prefabricadas de hormigón pretensado y este novedoso producto fue implementado en losas alivianadas con complementos cerámicos y de concreto. El primer edificio que utilizó esta tecnología fue “Dima”, edificio corportativo de 4 pisos, ubicado en la Avenida Landívar de la capital cruceña.

Consolidados en Santa Cruz y viendo la sede de gobierno como un mercado atractivo por la demanda de sus productos y la construcción de edificios en altura, Hormipret inicia actividades inaugurando una sucursal en la ciudad de La Paz y la Planta industrial de Pretensado en El Alto, el año 1992.

Un año después, Hormipret Santa Cruz implementa la producción de complementos de Poliestireno Expandido.

Para mejorar la forma, características y el diseño de la vigueta, en 1994 implementa un sistema patentado de trabas superiores denominado SuperTraba, que permite mayor adherencia con el vaciado in situ de la carpeta de hormigón en la losa. La patente de propiedad intelectual 5354-3 fue obtenida el año 1997.

En 1998 lanza al mercado Panel 3D, un producto innovador en la construcción que permite reemplazar la mampostería tradicional de ladrillos por paneles estructurales livianos, de muy fácil montaje y utilización en fachadas, cerramientos e inclusive para construir casas sólo con este producto.

En 2003 diversifican sus producto prefabricados, lanzando: cámaras de inspección EcoCámara de distintas medidas y características, fosas sépticas BioFosa, zapatas prefabricadas para viviendas y Postes delimitadores.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.