Scroll Top

SEM y Towmotor refuerzan el portafolio de Finning

_G022059

Los equipos de movimiento de tierra SEM y las grúas horquillas Towmotor ya están disponibles en el país. Son marcas complementarias desarrolladas por Caterpillar.

Soluciones con alta productividad, calidad y bajo costo presentó Finning en Expocruz 2019, la feria internacional más grande del país. La compañía, que ha superado en el mes de septiembre pasado la comercialización de 10.000 máquinas Caterpillar en el mercado boliviano, trajo equipos de movimientos de tierra de la marca SEM y grúas horquillas Towmotor.

“Estamos en todos los segmentos y eso ha hecho que seamos muy eficientes en la postventa; el objetivo es que nuestros clientes rentabilicen sus negocios. Les estamos ayudando con tecnología y postventa; es decir con repuestos en tiempo y forma, con técnicos ya capacitados que puedan diagnosticar y con vehículos que puedan ir a la faena sin ningún problema y trabajar con mucha seguridad”, subrayó Eugenio Morandi, gerente general de Finning Bolivia.

El ejecutivo agregó que la empresa se encuentra trabajando fuertemente en tecnología, por lo que tiene un alto porcentaje de las máquinas conectadas. Es decir, si un cliente está a una distancia de 1.000, 2.000 o 3.000 kilómetros puede llegar a saber cómo está trabajando ese equipo, cuánto consumo de combustible tiene por hora, las horas que trabaja al día y su productividad diaria.

Alrededor de 250 personas trabajan en Finning Bolivia, de las cuales el 20% son mujeres.

MARCAS COMPLEMENTARIAS
En respuesta a las necesidades locales, Caterpillar, marca icónica de Finning Bolivia, ha complementado sus opciones de productos con el desarrollo de marcas complementarias ya disponibles en el país. Se trata de los equipos de movimiento de tierra SEM y las grúas horquillas Towmotor.

Por un lado, las máquinas SEM trabajan en el segmento utilitario, son confiables con simplicidad de uso y mantenimiento. Su uso es recomendado para clientes que tienen actividades que no requieren una productividad intensiva y necesitan un retorno a la inversión más rápido.

Son equipos sencillos, con menor tecnología y capacidad productiva, sin sacrificar estándares de calidad en su fabricación. La propuesta de producto son principalmente cargadores frontales, los cuales se pueden utilizar en segmentos agrícolas, plantas de áridos e infraestructura en general.

A su vez, las grúas horquillas Towmotor son una opción premium con diferentes versiones (gas, gasolina, eléctricas y diésel), costo accesible, alto rendimiento, motor japonés con fabricación asiática de alta calidad, marca americana con más de 80 años, mástiles simples, dobles, triples, aptos para cualquier aplicación y exigencia. Altura hasta 7 metros según configuración, ruedas neumáticas para trabajo en interior o exterior, a la exigencia de irregularidades en lugar de desplazamiento.

Especialmente diseñados para trabajar en el segmento logístico, cuentan con estándares de seguridad. Disponibles en las cinco sucursales de Finning Bolivia con financiamiento a 12 meses, garantía de 12 meses o 2000 horas para el tren de potencia e hidráulico y 24 meses o 4000 horas para tren de potencia.

Ventajas y especificaciones de SEM 655D: Un equipo con alta productividad, confiable y durable, con una excelente economía de combustible y comodidad para el operador. Son principalmente cargadores frontales, los cuales se pueden utilizar en segmentos agrícolas, plantas de áridos e infraestructura en general. Entre sus especificaciones tiene una capacidad de carga de 5.000 kilogramos, un peso operativo de 16.550 kilogramos y una capacidad del cucharón de 2.7 a 4.5 metros cúbicos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.