Scroll Top

Bolivia en un Clic, primera aplicación boliviana que conecta el comercio y los servicios desde un teléfono móvil

Bolivia en un clic

La aplicación telefónica Bolivia en un Clic se ha convertido en una de las más importantes herramientas para impulsar negocios a través de la digitalización del comercio y los servicios.

Mauricio Rivera y Mónica Chávez, directores de la aplicación que fue lanzada en Febrero del año pasado, explican que no se trata de cualquier aplicación, ya que combina cualidades de las principales plataformas comerciales y redes sociales, permitiendo a los anunciantes ser encontrados en un Clic.

Mauricio Rivera, explicó que cada anunciante, usando la aplicación, puede ser encontrado “por medio del buscador cuando se coloquen palabras clave que contenga su Perfil Publicitario; por medio de las categorías y subcategorías en las que se encuentre; en el área del Feed de la pestaña “Descubre”; en el área de Descuentos, si publica en descuentos; por medio de la sección de “Destacados”, si desea destacarse dentro de las mismas subcategorías a las que pertenecen y en ubicaciones especiales que aparecen en toda la plataforma”.

“Cada negocio o persona que ofrezca sus servicios puede darse a conocer de una manera completa a través de las diferentes categorías y subcategorías de la App. De manera que todos pueden tener múltiples canales de venta dentro de la misma Plataforma”, acotó Mónica Chávez.

Bolivia en un Clic cuenta con 85 categorías y 500 subcategorías de todos los rubros. Algunas de ellas no pueden ser encontradas en ninguna otra plataforma como: Emprendimientos, Liquidaciones, Regalos, Romance, Eventos Infantiles, Industria, entre otros. El objetivo es presentar a todos los usuarios del Comercio en Digital y que así puedan conocer, contratar y consumir productos y servicios que necesiten cada día y que quienes lo ofertan, puedan generar más clientes en forma exponencial.

FEED DE BOLIVIA EN UN CLIC

El área del Feed de Bolivia en un Clic, está creado para que todos los anunciantes puedan dar a conocer sus empresas, productos y servicios y que cada vez que se actualice la información llegue a todos los usuarios de la App; por lo que se les brinda a los anunciantes la posibilidad de que cada día puedan tener un alcance mayor y que puedan ir posicionando su marca pagando un único precio por su membresía.

“Dentro de la membresía anual, Bolivia en un Clic brinda beneficios como el poder generar ventas instantáneamente. Todo negocio podrá enlazar a los usuarios con sus propios carritos de compra, con lo que generarán ventas y además no tendrán que pagar ningún tipo de comisión por venta realizada a usuarios de la plataforma; una gran diferencia con otras plataformas usadas para vender productos hoy en día.

Bolivia en un Clic posee enlaces exclusivos con los que permite que los anunciantes puedan mostrar su catálogo, sus ofertas, promociones, su menú y además permite que los usuarios puedan descargar sus aplicaciones telefónicas sin generarles ello ningún costo adicional. Por si eso fuera poco, Bolivia en un Clic ha creado un enlace especial para que quienes deseen enviar propuestas de negocios a los anunciantes lo puedan hacer sin barreras, lo cual permitirá que se generen innumerables negocios que hoy no se realizan por todas las trabas que existen.

Llega a mercados a los que no se llega con otras plataformas digitales usadas actualmente para publicitar. El grupo empresarial de Bolivia en un Clic está conformado por los empresarios mexicanos Mónica Chávez (42.5%), Mauricio Rivera (42.5%), el boliviano Riter Ángel Mamani (10%), la Agencia Publicitaria Atelier que compró recientemente el 5% y cuenta con más de 50 empresas nacionales aliadas.

Con el propósito de aportar al desarrollo del país, Bolivia en un Clic busca concretar alianzas con varios ministerios, entre los que destaca el Ministerio de Desarrollo Productivo, Turismo y Economía entre otros. “El sector turístico es un sector poco aprovechado en el país, por ello Bolivia en un Clic desea brindar además al turista la herramienta que le permita tener todo lo que necesita para vivir una experiencia inolvidable; cabe destacar que ello significa que empezarían a percibirse ingresos que hoy en día no se perciben”, mencionó Mauricio Rivera.

La novedosa aplicación desea mostrar la riqueza comercial de Bolivia y con ello lograr que se potencien las inversiones extranjeras, lo que se traduciría en entrada de millones de dólares a nuestra nación. Además de trabajar con todo el comercio e Industria del país, Bolivia en un Clic, apoya de manera decidida a los emprendedores bolivianos o emprendedores que residen en Bolivia; por ello cuenta con un área exclusiva de apoyo a los emprendedores en la que se han logrado importantes alianzas con empresas de gran prestigio, tanto nacionales como internacionales, así como alianzas con Instituciones y organizaciones comerciales y también con extraordinarios profesionales a fin de brindar servicios de calidad a bajo o a cero costo a los emprendedores, para que así puedan salir adelante y puedan lograr el tan anhelado éxito.

Una muestra reciente del gran apoyo de Bolivia en un Clic a los emprendedores se dio en la Expo Emprendimiento, realizada del 18 al 19 de enero en esta ciudad. En ella participaron más de 100 Emprendedores, los Aliados de la Plataforma y además impartieron conferencias más de 23 personalidades, tales como el destacado empresario Samuel Doria Medina; Giovanni Gamarra, director de Grupo Cisneros (Facebook); René Salomón, Jerónimo Vaqueiro, presidente de AMCHAM y de Tropical Tours; Oswaldo Barriga, presidente de la CADEX; Silvia Quevedo, presidente de CAMEBOL; Karen Infantas; Mariano Cabrera, director de Grupo Hemisferios; Pedro Cabrera; Jerónimo Cabrera; José Manuel Bedregal, director de SEDEMA; David Oliva; Mariana Eguez; Ariel Revollo; Lilian Ruby, directora de Mujer líder; Saúl Paniagua, CoFounder de Yaigo; Luis Polasek; Andrés Gutiérrez y Marcela Pérez.

En el marco de la Expo Emprendimiento, realizada recientemente en Santa Cruz, Bolivia en un Clic firmó alianzas con El Banco de Desarrollo Productivo, La Cámara Hotelera, La Cámara Gastronómica, CADEX, CORMYPE, La CONAMEXPO, la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia y Marca Santa Cruz.

Otra de las principales Alianzas Realizadas fue con Grupo Cisneros (Facebook), cuya alianza fue firmada por Giovanni Gamarra, director del Grupo Cisneros en Bolivia y Paraguay. “Nunca antes una Aplicación telefónica había demostrado una actitud tan proactiva en Bolivia para el desarrollo del país”, dijo Mauricio Rivera.

Bolivia en un Clic se ha convertido en la imagen del Comercio Digital del país ya que pone el Comercio de Bolivia en la palma de la mano de todos las 24 horas y los 365 días del año. Otro dato importante es que la APP brindará DATA única del Comercio Digital del país, de gran ayuda para el gobierno como para importantes instituciones y empresas. Es una herramienta con modelo diferente a lo ya conocido.

El próximo mes estará lanzando una importante actualización, en la que mostrará nuevos beneficios tanto para anunciantes como para usuarios. Todos son invitados a digitalizar sus negocios y servicios, ya que puedan empezar a mejorar su calidad de vida desde hoy. El costo anual es de únicamente Bs 699, lo que equivale a Bs 58 el mes.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.