La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) suscribió un convenio de cooperación con Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. que se traduce en productos específicos, ágiles y con condiciones preferenciales para sus empresas asociadas, al igual que para su personal.
Aprobación de Operaciones de Pólizas de Fianzas y Líneas de Caución en 24 horas; Operaciones de Pólizas de Caución con Garantías Personales, Garantías Hipotecarias, Garantías Prendarias de Vehículos y Maquinarias; Requisitos de Documentación Legal y Financiera en fotocopias; Documentación contragarantía en Original; Pólizas de Caución para Beneficiarios Públicos y Beneficiarios Privados; se destacan entre los productos y servicios especiales para las constructoras que son parte de la institución.
El acuerdo incluye la otorgación de Relación de Garantía de Riesgos Preferenciales en función a los años de experiencia de las Empresas Constructoras; Tasa Preferencial en función al tipo de Contragarantía desde el 2.5% anual a prorrata, al igual que la seguridad de resolver en 72 los trámites de Líneas de Caución a partir de la presentación de toda la documentación.
El presidente de Cadecocruz, Aldo Sülzer Limpias, destacó que las compañías aseguradoras desempeñan un rol preponderante en facilitar el trabajo de los constructores, y que en la difícil coyuntura económica actual, el apoyo que brindará Alianza será especialmente valioso.
Aníbal Casanovas, gerente Nacional Corporativo de Desarrollo del Grupo Alianza, manifestó que los beneficios del convenio de colaboración institucional se extienden a los trabajadores de las constructoras y sus familias, a través de los Seguros de Vida en grupo y Vida Individual, Seguros de Asistencia Médica, entre otros.