Scroll Top

El arte de moldear la madera

1

Por Ana Verónica Muriel

Cuando tenía 12 años, Boris Hinojosa ya sabía lo que era tallar la madera al lado de su padre, su principal mentor. Sus productos no son sólo mercancías sino también auténticas piezas de arte, oficio que realiza con pasión y creatividad en su taller Carpintería Ebanistería Hinojosa, donde crea todo tipo de trabajos y muebles en madera así como en melamínico siguiendo las últimas tendencias.

A pesar de que su rubro, como muchos otros, atraviesa una situación complicada, agudizada por la pandemia, sus clientes no le han dado tregua. “No nos falta trabajo”, asegura a tiempo de destacar que su principal carta de presentación es la calidad, eficiencia y puntualidad en la entrega de los productos que le solicitan.

Cada pieza que fabrica es única, demostrando su arte de moldear la madera que caracteriza a un ebanista, creando piezas de diseño refinado y calidad, como el impactante lobby de madera que marca la entrada a La Riviera Residencias & Beauty Plaza, ubicado sobre el Cuarto Anillo y Centro Empresarial de Equipetrol Norte.

El impactante revestimiento de origami en Beauty Plaza tiene alrededor de 700 piezas

Se trata de un revestimiento de origami de 12 metros de longitud y 6 metros de altura, sobre una pared curva. Tiene alrededor de 700 piezas.

Esta técnica está inspirada en el arte milenario japonés, se caracteriza por sus ángulos acentuados y cortes rectos que componen un diseño innovador y sofisticado. Es el único revestimiento de origami hecho en madera en el país, según Hinojosa.

Asimismo, utilizando la creatividad, realiza muebles con el Tablero Carpintero de Cimal, aplicando la técnica del laqueado con un color blanco hueso para lograr un acabado distintivo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.