Scroll Top

Arquimuestra, la feria de las innovaciones

principal opción 1

La octava versión de la Arquimuestra, que se llevó a cabo el pasado 11 de octubre, reunió a arquitectos y expositores del rubro de la cons­trucción, el diseño y la arquitectura.

Verónica Muriel C. 

Los últimos lanzamientos, servicios, innovaciones y la tecnología de la arquitec­tura, el diseño y la cons­trucción pudieron ser apreciados por los arquitectos y personas interesadas en la octava versión de la Arquimuestra 2022, en el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ), donde se dieron cita expositores relacionados al rubro, como Aluminios de Bolivia, Amesol, Isolcruz, GoBox, Industria Boliviana de Tejas y Complemen­tos (Inbolteco), Construpanel, Tec­nopor, Rojas Glass, Casacolor, Ce­rámica Gladymar, Mi Piscina.com, Justa Corredores de Seguros, en­tre otros.

“Es altamente positivo que cer­ca de dos decenas de empresas sigan trabajando por el rubro, tra­yendo novedades, nuevas tecno­logías en materiales, confirmando que Santa cruz y sus arquitectos son abiertos a las novedades, al uso de nuevos materiales y for­mas constructivas”, expresó Jorge Stratis, gerente general del Cole­gio de Arquitectos de Santa Cruz, a tiempo de destacar la visita de 200 personas a la feria.

LA TEJA GRAN ESPAÑOLA SE LUCE EN INBOLTECO 

La teja Gran Española de Inbolteco se lució en la Arquimuestra. Este producto es de mayor dimensión y de fácil montaje, con un estilo esté­ticamente adaptado a la arquitectura contemporánea y vanguardista. “Es el único producto a nivel nacional que es prensado, es decir seca­do al vacío, otra ventaja que tiene es que solamente se utiliza 12 pie­zas por metro cuadrado, brindando mayor ahorro y su fijación es con alambre galvanizado, no necesita cemento”, destacó Kevin Bustillos, ejecutivo de Ventas de Inbolteco.

De igual forma, la empresa exhibió los Enchapes cerámicos que se uti­lizan tanto en ambientes interiores como exteriores. Inbolteco es líder en la fabricación y comercialización de teja prensada.

CONSTRUPANEL E ISOLCRUZ PRESENTAN ECOLEBEN

Pensando en el futuro de las nuevas generacio­nes, Construpanel e Isolcruz realizaron el lanza­miento de Ecoleben vida consciente, un proyecto de vivienda eco-sostenible. Alejandro Sanguino, gerente comercial y de Marketing de la empre­sa, explicó que el proyecto busca materializar dos innovadores modelos de vivienda a partir de materiales eco-amigables. Cada modelo está diseñado para un contexto distinto: uno rural y otro urbano, y contará con sistemas de autoge­neración, almacenamiento y gestión inteligente de energía eléctrica, así como aislamiento tér­mico y gestión inteligente del agua.

El proyecto tiene como variables los muros ter­moacústicos en combinación de una cubierta tipo sándwich con plastoformo en el interior, el colocado de las tejas térmicas y paneles solares.

CASACOLOR Y SU ABANICO DE PRODUCTOS

Dedicada a la pintura y decoración, Casacolor brindó asesoramiento a los visitantes en la octava versión de la Arquimuestra y dio a conocer las ventajas de sus productos. En lo que respecta a Pinturas, destacó las ven­tajas de su marca Ribepar, principal­mente de la pintura látex de interior con alrededor de 20 colores.

En Decoración la empresa tiene un amplio abanico de productos, como las alfombras, césped sintético, foto murales, placas decorativas, pisos flotantes y vinílicos, paneles 3D, jar­dines verticales, los empapelados de papeles Roberto Cavalli, Lamborghi­ni, Versace, Coca-Cola, Milano y Gian­franco Ferre, entre otros. “Somos la única empresa en Bolivia con estas marcas”, puntualizó Jorge Arano, decorador de Casacolor Santos Du­mont.

El concepto de Casacolor es brindar un servicio con valores agregados al cliente final sobre la base del aseso­ramiento en decoración y el prepara­do computarizado de colores.

INNOVACIÓN EN PERFILERÍA DE ALUMINIOS DE BOLIVIA

Las líneas premium de Aluminios de Bolivia fueron apreciadas por los visitantes, desde perfilería de alumi­nio, perfilería de PVC para carpinte­ría en edificios o viviendas, aluminio compuesto en diferentes medidas para la creación de grandes proyec­tos, entre otros.

“Tenemos las perfilerías de alumi­nio en color blanco, natural y negro, estamos implementando la nueva triple riel y tenemos el PVC en colo­res negro, blanco y madera”, refirió María Silvia Gonzáles, arquitecta del área de Construcción de la empresa, a tiempo de indicar que el PVC es una innovación porque tiene aislamiento térmico y acústico, y también puede utilizar doble vidriado hermético.

GLADYMAR DICE PRESENTE CON SU COLECCIÓN ESTRELLA INSIGNIA

La empresa de cerámicas estuvo presente en la Arquimuestra con su colección estrella Insignia, que está inspirada en la cultura y esencia bo­liviana. Gladymar mostró sus nuevos diseños, que representan distintos lu­gares del país, como ser: la Chiquita­nia, el Salar de Uyuni, el Fuerte de Sa­maipata, la ciudad de El Alto, el Valle de las Ánimas, el carnaval de Oruro, entre otros.

A decir de Diego Carrasco, ejecu­tivo comercial de la empresa, In­signia cuenta con formatos desde 40x40cm, 60×60, 60×120, 20×120, 45×90, hasta 90x90cm, el cual es ca­talogado como el porcelanato más grande producido en el territorio na­cional. “Queremos que el cliente se anime a experimentar con nuevos formatos, colores y nuevas inspira­ciones”, agregó.

MI PISCINA.COM DESTACA CON SUS SERVICIOS

Mi Piscina.com dio a conocer los servicios que realiza en cuanto a construcción de piscinas de hor­migón armado, equipamiento y mantenimiento. La empresa cuenta con las mejores marcas en equipo, productos y accesorios, además de una variedad de diseños a elección en cuanto a construcción se refie­re, ofreciendo también un servicio de mantenimiento integral y perso­nalizado para clientes que exigen calidad. Ha desarrollado proyectos exclusivos e innovadores para impor­tantes empresas. “Nos encargamos de construir el jacuzzi del hotel Los Tajibos y una piscina de 300 metros cuadrados para la sede de los traba­jadores de la Pil, señaló Yoselin León, arquitecta de Mi Piscina.com.

TECNOPOR MUESTRA LAS VENTAJAS DE SUS PRODUCTOS

Tecnopor presentó los revestimien­tos para fachadas de la marca Hun­ter Douglas, como representante de esta línea, una de las más reconoci­das a nivel mundial. La línea Hunter Douglas cuenta con quiebravistas y revestimientos metálicos, ideales para exterior, que permiten que las fachadas no necesiten de manteni­miento, brindando protección solar y la posibilidad de diseñar fachadas ventiladas, disminuyendo los costos de equipos de enfriamiento.

Asimismo, la empresa destacó las ventajas de los paneles divisorios para baños, cubiertas térmicas, pro­tectores de camilla y paneles acústi­cos de la marca Sonex.

Tecnopor es pionera en el desarrollo y abastecimiento de materiales mo­dernos y productos de EPS (poliesti­reno expandido) para el sector de la construcción.

JUSTA OFRECE SEGUROS PARA EL SECTOR

Justa Corredores de Seguros brin­dó información sobre los servicios que ofrece, los mismos que ayudan a transferir los riesgos económicos a las compañías aseguradoras a tra­vés de la implementación de progra­mas de seguros.

La empresa cuenta con tarifas pre­ferenciales de la compañía Alianza Seguros como aliado estratégico. Para el sector de la construcción están las pólizas de todo riesgo con responsabilidad civil, la póliza contra accidentes personales y la de salud, por mencionar algunas.

Por ejemplo, la cobertura para las pólizas de todo riesgo comprende desde el inicio hasta la finalización del proyecto.

ROJAS GLASS DISTRIBUYE VIDRIO A NIVEL NACIONAL

Rojas Glass, distribuidor de vidrio para proyec­tos arquitectónicos, mostró su amplio catálogo en perfiles de aluminio, vidrios, espejos y acceso­rios. La empresa realiza el servicio de cortado a medida de vidrio flotado y vidrio laminado. Proce­sa vidrio templado en plantas industriales en Boli­via. Todos sus productos pueden ser entregados a diferentes partes de Bolivia con su servicio de transporte local o nacional. Entre sus clientes se encuentran contratistas independientes y empre­sas constructoras.

GOBOX, LA PRIMERA STARTUP DE LA CONSTRUCCIÓN

GoBox, la primer plataforma de envío de ma­teriales de construcción en Bolivia, se enfoca en conectar a los proveedores de materiales con las constructoras o el constructor independien­te. Cuenta con más de 50 proveedores y más de 8.000 usuarios. “Tenemos los mejores precios del mercado y la opción de viabilizar toda la logística, ya que contamos con motocicletas y camiones de 5 y 10 toneladas”, expresó Diego Gutiérrez, eje­cutivo de la empresa.

AMESOL PARTICIPA CON DOMÓTICA ACCESIBLE

Amesol, empresa especializada en ofrecer soluciones efi­cientes e integrales en energías renovables, participó en la feria con paneles solares y domótica de Vivion. De acuerdo con Carlos Guerrero, gerente comercial de la empresa, la mar­ca Vivion es una domótica inalámbrica, accesible y fácil de instalar; se puede controlar a través de la propia aplicación de Vivion o con un asistente inteligente de voz como Alexa de Amazon, Google Assistant o iPhone de Apple. “Tenemos productos desde los Bs 275”, puntualizó.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.