Scroll Top

CASACOR Bolivia 2021 es “La Casa Original”

0. Alameda CASACOR ()

En medio de un año complejo, CASACOR Bolivia no se detiene y, por el contrario, este miércoles 28 abrió las puertas de su octava edición. La mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas tiene como protagonista a 48 profesionales y un escenario de casi  3.000 metros cuadrados.

En este nuevo desafío se han intervenido tres inmuebles. El principal es la casona construida por el arquitecto Mario Alberto Palma Gómez (1933-2020), que está ubicado en el barrio Sirari. Para Quito Velasco, director de CASACOR Bolivia, la “Casa Verde”, como la llamaba Palma, tiene no solo una historia que marcó la arquitectura de la década de los ochenta, sino también características y materiales constructivos que encajan a la perfección con la filosofía de la muestra.

Para esta edición, CASACOR propone 33 espacios, como jardines, cocina, lobby, estudio, baños, cocinas, lofts, suite, garaje, churrasquera hasta piscina. Cada uno de los ambientes ha sido encarado siguiendo el concepto “La Casa Original”, que propone retornar a los orígenes, sin perder la relación con la tecnología, los afectos, la historia y nuestras raíces.

“CASACOR ha ido creciendo e innovando a la par de todas tendencias mundiales en cuanto a materiales y propuestas creativas de los profesionales, este año una de las cosas más importantes es la adaptación a todas las normas de bioseguridad; es decir, generar espacios ventilados y con contacto al exterior. También es una casa que ha sido unificada en una topografía bastante irregular, pero a la vez en cada rincón se van descubriendo espacios que nos atrapan y envuelven en la magia de CASACOR 2021”, asegura Quito Velasco.

CASACOR es una experiencia en todos los sentidos. Por ello, se tiene una ruta culinaria con Yayoi (cafetería), Lola Bar y El  Mordisco Restaurante. También está presente el arte con una instalación en la Alameda CASACOR, un Corredor Vivo y, por supuesto, una Galería de Arte. En total son 35 artistas plásticos que también son protagonistas de la exhibición.

La muestra cuida de los visitantes con todas las medidas de bioseguridad. Se emplean manillas para controlar el acceso, cada espacio tiene un aforo y hay varios puntos con alcohol y lavamanos.

Asimismo, se tiene preparado una nutrida agenda de actividades como Las Jornadas del Buen Vivir y CASACOR se Viste de Novia, además de presentaciones de productos. 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.