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Cerabol lanza al mercado cerámica Hard Tech

Antonia Nogal HARDTECH

El uso de la cerámica antideslizante Hard Tech es idóneo para las áreas húmedas, como baños, lavan­derías y ambientes a la intemperie.

Cerabol inicia el año con nuevos desafíos y pro­yectos que fortalecerán su oferta de productos. Recientemente realizó el lanza­miento de nuevos diseños en el formato 43×43 centímetros (cm) y la introducción al mercado de una nueva tecnología europea antideslizante que otorga una poderosa fuerza de retención a la pieza cerámica: Hard Tech.

Este producto ha sido di­señado para áreas húmedas, como ser baños, lavanderías y ambientes a la intemperie.

Su mayor ventaja radica en que, aún estando la pieza en contacto con el agua, poten­cializa su efecto antideslizante, ofreciendo seguridad para evi­tar caídas de los usuarios.

El propósito de la empresa es que esta cerámica sea un producto insignia y marque una tendencia con valor agregado para los proyectistas y potencia­les clientes.

“Como empresa estamos siempre innovando y siguien­do las tendencias mundiales. Un aspecto muy importante es la seguridad de moverse en zo­nas húmedas, lo que se volvió el foco de nuestra atención, al no contar el mercado nacional con opciones diseñadas para baños y decks de piscinas, vimos una oportunidad y con la ayuda de la empresa Colorobbia, provee­dor de esmaltes, empezamos el proyecto que hoy es una reali­dad”, explicó Julio César Salinas, gerente comercial de Cerabol.

SECRETO DE FÁBRICA: MATERIA PRIMA SELECCIONADA

La clave de la fabricación de la cerámica Hard Tech se en­cuentra en su materia prima cuidadosamente seleccionada, del proveedor italiano Colorob­bia. A decir de Salinas, esta téc­nica utiliza un esmalte microni­zado aplicado en estado líquido en la última capa de la pieza, lo que otorga un alto coeficiente de fricción.

“Podemos decir con mucho orgullo que tenemos una exce­lente masa – receta secreta de la casa – que hace que materias primas estructuradas e impor­tadas se fusionen de manera óptima con nuestra masa, ade­más gracias al uso de los mejo­res procesos productivos y ma­quinaria de última generación podemos ser la marca número 1 en calidad de Bolivia”, puntua­lizó el gerente comercial de Ce­rabol.

El producto actualmente se ofrece en tres modelos. Un amaderado, un marmolado y un travertino, todos en formato 60×60. Los precios están desde Bs 65 el metro cuadrado.

Actualmente la empresa cuenta con una buena recep­ción del producto y una cartera de clientes en el extranjero, con quienes está gestionando para colocar la marca Cerabol con su producto HardTech a nivel in­ternacional.

Mientras tanto, el mayor de­safío para la empresa es la in­clusión del porcelanato en el portafolio de productos, visua­lizado con la misma calidad y valores que los representan a lo largo de estos 53 años de vida. “Creemos que incursionar en el porcelanato era una tarea pen­diente, pero ahora que encon­tramos la materia prima idónea estamos trabajando arduamen­te para satisfacer a los consumi­dores de este producto”, finalizó Salinas.

De esta manera, Cerabol se convierte en la primera indus­tria cerámica boliviana en pro­ducir cerámica antideslizante con tecnología Hard Tech.

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