El uso de la cerámica antideslizante Hard Tech es idóneo para las áreas húmedas, como baños, lavanderías y ambientes a la intemperie.
Cerabol inicia el año con nuevos desafíos y proyectos que fortalecerán su oferta de productos. Recientemente realizó el lanzamiento de nuevos diseños en el formato 43×43 centímetros (cm) y la introducción al mercado de una nueva tecnología europea antideslizante que otorga una poderosa fuerza de retención a la pieza cerámica: Hard Tech.
Este producto ha sido diseñado para áreas húmedas, como ser baños, lavanderías y ambientes a la intemperie.
Su mayor ventaja radica en que, aún estando la pieza en contacto con el agua, potencializa su efecto antideslizante, ofreciendo seguridad para evitar caídas de los usuarios.
El propósito de la empresa es que esta cerámica sea un producto insignia y marque una tendencia con valor agregado para los proyectistas y potenciales clientes.
“Como empresa estamos siempre innovando y siguiendo las tendencias mundiales. Un aspecto muy importante es la seguridad de moverse en zonas húmedas, lo que se volvió el foco de nuestra atención, al no contar el mercado nacional con opciones diseñadas para baños y decks de piscinas, vimos una oportunidad y con la ayuda de la empresa Colorobbia, proveedor de esmaltes, empezamos el proyecto que hoy es una realidad”, explicó Julio César Salinas, gerente comercial de Cerabol.
SECRETO DE FÁBRICA: MATERIA PRIMA SELECCIONADA
La clave de la fabricación de la cerámica Hard Tech se encuentra en su materia prima cuidadosamente seleccionada, del proveedor italiano Colorobbia. A decir de Salinas, esta técnica utiliza un esmalte micronizado aplicado en estado líquido en la última capa de la pieza, lo que otorga un alto coeficiente de fricción.
“Podemos decir con mucho orgullo que tenemos una excelente masa – receta secreta de la casa – que hace que materias primas estructuradas e importadas se fusionen de manera óptima con nuestra masa, además gracias al uso de los mejores procesos productivos y maquinaria de última generación podemos ser la marca número 1 en calidad de Bolivia”, puntualizó el gerente comercial de Cerabol.
El producto actualmente se ofrece en tres modelos. Un amaderado, un marmolado y un travertino, todos en formato 60×60. Los precios están desde Bs 65 el metro cuadrado.
Actualmente la empresa cuenta con una buena recepción del producto y una cartera de clientes en el extranjero, con quienes está gestionando para colocar la marca Cerabol con su producto HardTech a nivel internacional.
Mientras tanto, el mayor desafío para la empresa es la inclusión del porcelanato en el portafolio de productos, visualizado con la misma calidad y valores que los representan a lo largo de estos 53 años de vida. “Creemos que incursionar en el porcelanato era una tarea pendiente, pero ahora que encontramos la materia prima idónea estamos trabajando arduamente para satisfacer a los consumidores de este producto”, finalizó Salinas.
De esta manera, Cerabol se convierte en la primera industria cerámica boliviana en producir cerámica antideslizante con tecnología Hard Tech.