De nuevo, una de las creaciones en porcelana de la firma es el lienzo en blanco sobre el que intervienen artistas de diferentes disciplinas creando obras únicas que serán subastadas durante el showhouse boliviano.
Eurochronos y Lladró, la reconocida firma española de porcelana artesanal, presentan sus panteras personalizadas Origami durante CasaCor, uno de los eventos de interiorismo más destacados de América Latina. Las piezas, que serán intervenidas por los artistas bolivianos más representativos, están inspiradas en el arte japonés del plegado del papel y son ejemplo de la excelencia artesanal en porcelana de Lladró.
Las panteras, elaboradas a mano por los artesanos de la firma en su única fábrica ubicada en Valencia, España, serán el vehículo expresivo en el que los artistas participantes manifestarán sus diferentes universos creativos. En esta ocasión, los creadores invitados serán: Douglas Rivera, Mamani, Areli Ribero, Betzlalel y Keiko Gonzalez.
En el afán de preservar el arte, Lladró realiza actividades con muchos artistas. En esta ocasión ha seleccionado cinco artistas bolivianos para que intervengan la pantera origami, la cual llegó a Eurochronos en crudo para los cinco artistas, de acuerdo con Fátima Céspedes, directora general de Eurchronos.
«Los artistas las van a intervenir y va a quedar una pieza de edición limitada, son diferentes estilos de arte los que se han seleccionado, entonces estamos muy emocionados de qué va a salir de esto. Cada una de estas piezas de edición limitada van a ser subastadas con el objetivo de realizar la donación 100% a la Legión Cruceña de Combate al Cáncer que viene trabajando desde 1970 con el Oncológico, un hospital que tiene innumerables necesidades», indicó Céspedes.
Este evento forma parte de las iniciativas que la marca española lleva a cabo en diferentes países, dentro de su plan de acciones sociales y sostenibilidad, que apoyan causas benéficas a través de la creatividad y la artesanía. Siempre de la mano de colaboradores que impulsan el arte y el diseño local, como Eurochronos.
La presentación de las panteras intervenidas se celebrará el próximo lunes 5 de junio y la subasta se realizará el miércoles 21 de junio en las instalaciones de CasaCor.
PERFILES DE LOS ARTISTAS
- Douglas Rivera I https://www.instagram.com/douglasrivera.art/
- Mamani I https://www.instagram.com/mamani.mam/
- Areli Ribero I https://www.instagram.com/areliribero/
- Betzlalel I https://www.instagram.com/betzalel_art/
- Keiko Gonzalez I https://www.instagram.com/keikopaints/


