Scroll Top

La UPB re acredita con éxito en el sistema Arcusur las carreras de Ingeniería Civil y de Producción

AM ok

La Facultad de Ingenierías y Arquitectura (FIA) de la UPB ha logrado re acreditar las carreras de Ingeniería Electromecánica, industrial y de Sistemas, Electrónica y Telecomunicaciones y Arquitectura, dentro el sistema ArcuSur, lo que revela el nivel de compromiso con el plan de mejora, alcanzando un elevado estándar de calidad académica.

ArcuSur es el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias que nace como resultado de un Acuerdo entre los ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUR.

La entrega de certificados se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de octubre en los salones del Ministerio de Educación, entidad gubernamental que vela por la calidad académica de los centros de educación superior.

Asistieron a la entrega de certificados el rector de la UPB, Francisco J Mayorga, Ph.D., el decano de la FIA, Oliver Saavedra, Ph.D. y los jefes de carrera Mgr. Fabiana Viscarra, Mgr. Luis Veizaga y Mgr. Oscar Valdivieso.

El decano de la Facultad, Oliver Saavedra, explicó que con la re certificación y certificación de carreras, “los estudiantes pueden estar seguros del compromiso de calidad académica continua de la UPB que cumple con los estándares regionales”

Esto permite a los graduados el reconocimiento de sus títulos en universidades ya acreditadas para continuar con un postgrado. También abre las puertas para intercambios de docentes y estudiantes de otras universidades del MERCOSUR acreditadas.

La obtención de estas cuatro acreditaciones se suma a las dos carreras de la FIA que ya fueron certificadas en el sistema ArcuSur del Mercosur Educativo: Arquitectura e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Es otra muestra clara del compromiso de la UPB para continuar brindando excelencia académica no solo a nivel nacional sino en el ámbito regional.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.