Scroll Top

Lanzan convocatoria pública para construcción de las vías de acceso al puente paralelo Mario Foianini

WhatsApp Image 2021-04-06 at 13.24.18

La construcción del puente paralelo Mario Foianini ha demandado una inversión Bs 94 millones. La obra tiene un avance de casi el 60% y permitirá el descongestionamiento de la ruta que une a Porongo con la Capital cruceña; se tiene previsto que se inaugure en noviembre. De acuerdo con información proporcionada por la Gobernación cruceña, la convocatoria para que las empresas interesadas puedan postularse y presentar su propuesta para adjudicarse la construcción de los accesos de ambos lados a la infraestructura ya está disponible en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).

“Ahora que hablamos de la metropolización de la gran Santa Cruz, nosotros en vez de construir muros, construimos puentes que unen, así como en las grandes ciudades”, manifestó el gobernador Rubén Costas, al realizar una inspección a los avances de las obras que realiza la constructora El Ceibo Srl, responsable de la ejecución de esta obra que permitirá que haya un mejor flujo vehicular en la zona.

Hasta el momento la construcción tiene un avance del 60%, ya están listos los pilotes que soportarán las 3 vías, de las cuales una será de uso exclusivo para ciclovía, pero en casos de emergencias puede aguantar el paso de los tráiler o ambulancias, indicó el gobernador al decir que este puente con seguridad dará solución a Santa Cruz por lo menos por una década, en el entendido de que se van a tener dos puentes, uno de ida y otro de salida.

Con respecto a los accesos del puente, Rubén justificó que con estos se evita el “cuello de botella” hasta el cuarto anillo, y que estaban en la planificación de la obra. Por otra parte, en un comunicado la Gobernación manifestó que la construcción de estos accesos no dañará el medio ambiente porque se aprovecharán los derechos de vía en ambos tramos, tanto hacia el 4to anillo de Santa Cruz de la Sierra, como al ingreso a El Urubó.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.