Scroll Top

Grupo Monterrey celebra 35 años y se constituye como un aliado estratégico del crecimiento de Bolivia

ok 1

En 1988 Santa Cruz de la Sierra fue el epicentro desde el cual Monterrey nació y se convirtió en el principal proveedor de acero para toda Bolivia. Fue el esfuerzo de David Gonzales y Nancy Campero de Gonzales que, con visión e iniciativa empresarial, en medio de un boom de la construcción, lograron la simbiosis entre la comercialización del acero, uno de los elementos fundamentales para la construcción de obras, y la fuerza de crecimiento de un noble pueblo.

Monterrey ha experimentado un impresionante crecimiento en sus 35 años. Lo que comenzó con un equipo de pocas personas ha evolucionado hasta convertirse en un pilar de la economía nacional, con 20 sucursales en todo el país, un centro de acopio y dos unidades de producción. Actualmente, la empresa genera empleo directo para más de 500 personas en toda Bolivia y contribuye significativamente a la creación de más de 2.000 empleos indirectos en diversas áreas.

“Hoy celebramos este 35 aniversario conscientes de que este es solo el inicio, sintiéndonos profundamente orgullosos de saber que nuestra pasión contribuye al progreso de nuestro país”, expresó Mayra Gonzales, gerente general de Monterrey, la noche de este jueves en el Hotel Marriott de la capital cruceña.

Al acontecimiento asistieron representantes de empresas aliadas, empresarios, clientes y amigos para felicitar a Monterrey por su crecimiento continuo. Asimismo, instituciones como Cainco y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz reconocieron la trayectoria de la empresa.

Desde sus inicios Monterrey está presente en los principales proyectos del país. Es así que forma parte de la construcción del nuevo puente que conectará Santa Cruz de la Sierra con Porongo. Este proyecto comenzó sus trabajos en marzo del presente año y se espera que sea inaugurado a mediados de 2024. En la planta de Monterrey se fabrican los pilotes más grandes de Bolivia destinados a esta monumental obra. 

La empresa se distingue como líder nacional en soluciones de acero para la construcción civil, la industria, la metalmecánica y la agricultura, ofrece una amplia gama de productos respaldados por la siderúrgica número uno a nivel mundial, Arcelor Mittal, de la cual es distribuidor en Bolivia. 

El producto estrella de la empresa es el acero corrugado sismo resistente AH 500S, importado de las fundiciones de ArcelorMittal en Brasil, cumpliendo con las más estrictas normativas internacionales y locales de calidad. 

También ofrece una amplia línea de productos destinados al sector metalmecánico, como ser: planchas de acero en todos los espesores y dimensiones, perfiles metálicos, cañerías, tuberías, calaminas y soldadura. 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.